Amazon Alexa ahora llega más feminista que nunca

amazon alexa

El asistente virtual Amazon Alexa ya no soportara más tus abusos, los desarrolladores la han modificado para no tolerar los insultos y responder adecuadamente ante ellos.

Hace ya un año que varios usuarios comenzaron a notar que el asistente virtual de Amazon Alexa era muy amable cuando recibía comentarios abusivos o groseros  por parte de algunos dueños, por lo que comenzaron a criticarla y a exigir modificaciones para “rechazar el acoso sexual” ya que estos dispositivos deberían ayudar a que el mundo sea un mejor lugar.

Estas críticas fueron infundadas debido a las respuestas tan amables y sumisas que Alexa daba cuando se le llamaba “perra” o “zorra” contestando solo con un “bueno, gracias por los comentarios” o “es amable de tu parte decirlo”.

Amazon tomo la decisión de reprogramar su asistente después de que el pasado año una escritora de Quartz Leah Fessler, llevo a cabo una investigación sobre el sexismo en torno a los asistentes digitales; lo cual provocó que muchos usuarios en la red social Care2 le solicitaron tanto a Apple como a Amazon  cambiar esta situación y:

“Reprogramar sus robots para rechazar el acoso sexual”; para lo que recogieron unas 17.000 firmas.

(También te puede interesar: Philips presenta en el CES un televisor-altavoz inteligente para la cocina)

amazon alexa
Durante el 2017 el asistente Alexa fue criticada por responder demasiado sumisa y amable ante comentarios abusivos.

La actualización llega sin anunciarlo públicamente

Al parecer Amazon tomo en serio esta petición y doto de algunas mejoras en este sentido a su asistente Alexa; convirtiéndola en feminista y rechazando así el acoso sexual, ofreciendo respuestas asertivas en este aspecto.

Y aunque estas no las anuncio de forma pública la escritora que inspiro la petición, Fessler si se dio cuenta.

“La negativa de Alexa a involucrarse en acoso sexual, es sin duda alguna, un paso en la dirección correcta”; “Pero que Alexa existe para agradar, no molesta, sus clientes son fundamentalmente limitantes. Incluso cuando la actualización de Amazon a Alexa la convierte en la más feminista de las principales asistentes de voz; aún no ofrece una respuesta ideal al acoso “, explico Fessler.

Amazon también anunció que quieren que este asistente que aunque no es una mujer suena como tal las represente de forma positiva.

“Si le preguntas a Alexa si es feminista, ella dirá que sí; y añadirá ‘Al igual que cualquier persona que crea en salvar la desigualdad entre hombres y mujeres en la sociedad’. También apoya la diversidad y la progresividad social dentro de la ciencia y la tecnología, agregó Zorn.

¿Qué opinas de este nuevo cambio de Alexa?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí