Batería que puede cargarse completamente en solo 20 segundos

Batería que puede cargarse
Batería que puede cargarse

Investigadores del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) desarrollaron una batería que puede cargarse completamente en solo 20 segundos. Es un sistema que funciona con un electrolito acuoso que es una solución a base de agua. Esto hace que sea una tecnología indispensable para los dispositivos que frecuentemente necesitan cargarse con rapidez a causa de las necesidades actuales de los usuarios.

Como consecuencia de esto es habitual llevar baterías externas o ir con el cargador a cuesta a todas partes. Los dispositivos son de gran uso y esto ocasiona que dañemos la batería en poco tiempo. Pensando en ese problema los expertos de KAIST han diseñado un Condensador Híbrido Acuoso (AHC). Este permite que la carga sea mucho más rápida, más segura y más económica.

En estos Condensadores Híbrido se usaron polímeros a base de grafeno en vez de conductores metálicos. Con esto se pudo lograr superar a los Condensadores Híbridos Acuoso anteriores que carecían de baja potencia y una corta vida útil.

Batería que puede cargarse completamente en solo 20 minutos. Características especiales

Batería que puede cargarse
Esta batería es una tecnología que promete una carga mucho más rápida y un sistema más seguro y más barato

En la actualidad son muchas las necesidades tecnológicas. Los dispositivos no solo deben ser: compactos, potentes, duraderos y rápidos de cargar sino que también deben contribuir con el medio ambiente.

Esta batería es una tecnología que promete una carga mucho más rápida y un sistema más seguro y más barato. Debido a que estos dispositivos de almacenamiento están hechos con soluciones a base de agua han captado mucho la atención. Son menos inflamables que las baterías de litio modernas y muchísimo más baratas

La fibra de carbono en el ánodo es mucho más eficiente en la transferencia de electrones a la solución acuosa. En este sentido, la batería pueden tener 100 veces más la densidad de potencia que los dispositivos anteriores. Asimismo mantiene la capacidad para más de 100.000 cargas.

Es posible que pase algo más de tiempo para que veamos que este tipo de dispositivo supere a los de las baterías de iones de litio en el mercado. Sin lugar a dudas será la futura tecnología portátil.