BBK Electronics, el tercer fabricante de móviles del mundo

BBK Electronics

El primer fabricante del mundo de móviles es Samsung y el segundo es Apple,  ¿sabes cuál es el tercero? BBK Electronics. Una empresa china dedicada a la fabricación de móviles que inició fabricando videojuegos, luego discos compactos (CD), MP3 y audífonos. En 2007 surgiendo el iPhone de Apple, la empresa tomó otro rumbo y fue la fabricación de los smartphones.

La empresa tiene varios modelos de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Representa un conjunto de empresas al estilo join venture oriental. Además, BBK posee la empresa Oppo, que es patrocinadora del FC Barcelona. Esta a su vez posee OnePlus, que cuenta con mucha popularidad en internet. Pero también, BBK tiene en la mira a Vivo, cuyo mercado en celulares está en Rusia, India y China. Y también a imoo con mercado en China.

Las empresas Oppo y Vivo, en 2016 tuvieron un 100% de crecimiento anual, según estadísticas de la IDC. Las ventas registradas conjuntas de estas empresas llegaron a $199 millones en 2017, muy cerca del gigante Apple. Sin embargo, ninguna de las dos compañías estuvo presente en el Mobile World Congress (MWC).

BBK Electronics ¿Sólo para chinos?

BBK Electronics
Tampoco cuenta con redes sociales (Facebook, Instagram, etc.), sólo con Weibo un Twitter en chino y Wechat.

Actualmente BBK se hace inaccesible por lo menos al mundo occidental, esto lo podemos ver en su página web. De hecho, está en idioma chino sin tener una versión en inglés, como otras asiáticas de su misma línea. Tampoco cuenta con redes sociales (Facebook, Instagram, etc.), sólo con Weibo un Twitter en chino y Wechat. Al respecto un conocido editor del servicio chino dijo:

“No se dirigen al mercado de alta gama, como Apple y Samsung. Su audiencia no está en el MWC”.

Además añadió:

“Están interesados en abarcar un público más amplio de la china rural. Fabrican teléfonos mucho más asequibles para consumidores con ingresos más bajos”.

Por otro lado, el periodista asegura que ha logrado llegar a más público. Sin embargo, los medios internacionales no hablan de ello. Tampoco se puede afirmar si recibe financiamiento de parte del gobierno. Al respecto, asegura el periodista que es algo que no le extrañaría “en absoluto”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.