Los chinos planean construir muchos kilómetros de rascacielos

muchos kilómetros de rascacielos
China vuelve a batir récords en la edificación de rascacielos, los expertos pronostican muchos kilómetros de rascacielos en sus nuevos proyectos.

Los expertos chinos junto con arquitectos y diseñadores del Reino Unido han diseñado dos edificios increíblemente altos. Si se lleva a cabo el proyecto “Phoenix “, en la ciudad de Wuhan, que se encuentra en la República Popular de China, serán muchos kilómetros de rascacielos y formará parte de los edificios más altos del mundo. La longitud del edificio promete bastante a los diseñadores.

La característica central de “Phoenix” es que va a ser completamente autónomo. Por lo tanto, los diseñadores están seguros de que el edificio será capaz de proporcionar plenamente los recursos necesarios mediante el uso de fuentes de energía alternativas. Por ejemplo, los paneles solares se colocarán alrededor del perímetro del edificio. Así mismo se estima que contará con generadores eólicos. Además, el proyecto estará equipado con sistemas de agua de lluvia y tubos de calor.

Nuevos proyectos de torres contarán con muchos kilómetros de rascacielos

Además de “Phoenix” existen diversos proyectos de torres. Los autores señalan que buscarán construir dos edificios. De acuerdo con la idea representarán el símbolo de lo masculino y lo femenino. Por lo tanto, la torre “Feng” que simboliza lo masculino, impulsará a la torre “Huang” que simboliza la feminidad. Entre sí, ambas torres estarán conectadas por un puente, que se encuentra bajo el lago.

En cuanto al proyecto concebido por los arquitectos, la torre de los hombres será un centro comercial, que albergará una gran variedad de tiendas y oficinas. La torre de las mujeres será centro cultural, con parques y jardines, donde podrá pasear y relajarse del alboroto.

Hasta la fecha, el edificio más alto del mundo es la torre Burj Khalifa. Su altura es de 828 metros. Ya en 2020, este registro se romperá, cuando la ciudad de Jeddah se completará con este nuevo rascacielos de 1 kilómetro de alturas. Si el proyecto “Phoenix” se lleva cabo, y a esto sumamos la construcción de las torres “Feng” y “Huang”, cuya altura se estima en más de un kilómetro, serán los edificios más altos del mundo.