Configurando el detector de fugas de agua

Muchos ya sabéis de lo que se trata un detector de fugas de agua. Éste puede impedir bastantes problemas molestos en el hogar. Ponerlo detrás de una lavadora o fregadero y les notificará si llegase a ocurrir alguna fuga de agua, asimismo pueden situarla cerca de alguna tubería ya que en esa área sería más sensible y les notificará cuando algo va mal. El día de hoy os vamos a explicar cómo integrar el detector de fugas de agua con Foxx dentro del cuadro de la domótica VeraEdge.

Ya se ha hablado un poco sobre sus aspecto, su presentación, por lo que iremos de forma directa a como acomodarlo dentro del hogar.

CONFIGURANDO EL DETECTOR DE FUGAR DE AGUA

Dentro del menú de Vera, tienen que dirigirse al apartado de “Dispositivos” y después en “Agregar dispositivos”.

1

Elijan la opción de “Dispositivo genérico”.

2

Seguidamente, deben pasar a la inclusión en el modo controlador.

3

Para añadir el módulo tienen que apretar 3 veces rápidamente los botones de Z-Wave. Notarán que reconoce el módulo como sensor de fugas de agua el cual es una buena señal.

4

Seguidamente, deben probar a ver si es concurrente con la caja de Vera.

6

Cuando ya el sensor esté en presencia de agua, la información será realimentada de forma directa dentro de la caja y asimismo en caso de que no esté en presencia dé, el sensor se encargará de transmitir la información a la caja Vera.

7

Es posible el realizar un escenario en donde pueden ser alertados de que el sensor se halle en la presencia de agua.

LA ELABORACIÓN DE UNA ESCENA IDEAL

Para ello, tienen que hacer clic en la sección de “escenas” que se ve en el banner de la izquierda, hagan clic en “Añadir escenas”

Debe hacer clic en la pestaña “escenas” en el banner de la izquierda, haga clic en “Añadir escenas” y después seleccionar el detector de fugas de agua.

8

Ahora, lo siguiente es seleccionar la línea siguiente para determinar que el sensor de inundación tenga que ser armado.

9

Y seleccionan la opción de recibir una notificación por correo electrónico.

10

Una vez hecho esto, pueden validar la escena.

11

Ahora, antes de probarlo todo, deben tener el detector bien armado y allí verán que trabaja con el guion y la detección de agua.

12

Aparte de que ahora tienen vuestro correo de notificaciones de alertas.

13

PARA TERMINAR

El detector de las fugas de agua de Foxx puede trabajar simultáneamente con Vera, eso cambia de forma rápida la caja de la presencia o la ausencia de agua. Lo ventajoso de todo ello es la longitud del cable de 1 metro ya que eso os permitirá muchas posibilidades.