Conozcan KORNER un gadget peculiar

Se ha venido comentado en varias oportunidades que está empezando a ser cliché tal afirmación: la domótica será la opción más buscada para el Internet y en relación a las cosas inteligentes. Al fin y al cabo, estamos ante una tecnología fundamental el cual ha ido brindando desde hace un tiempo diversas ventajas y comodidad en la vida de toda persona.

No obstante, si bien el primero paso de la domótica de ingesta dio un resultado realmente bueno, y cada vez más la Internet se va llenando de muchos startups que están más que dispuestas a tener un trozo del pastel dentro del mercado comercializando distintos gadgets que brinden todo tipo de tareas domésticas utilizando la Internet, por lo que todos los gadgets y procedimientos inteligentes, al parecer aún hay un gran grupo de pendientes con los que cumplir.

Por lo que uno de los grandes en cuanto a la era de seguridad en la casa está presente a día de hoy. Es que se ha ido observando todo tipo de cosas para controlar cuestiones como la iluminación ambiental, la temperatura y hasta la ingesta energética de cada electrodoméstico que tienen la casa. No obstante, una de las necesidades más relevantes, la seguridad de nuestro hogar, continua sin ser muy explotada por artículos de domótica.

Existen varios que han explorado toda necesidad, para eso han hecho KORNER, el cual se ha definido asimismo como un sistema de seguridad casera que todos pueden pagar con facilidad.

Así como pueden intuir por el nombre del gadget, el punto fuerte son las esquinas. Siendo más concretos, las esquinas de las puertas y ventanas, sitio en donde se debe poner el KORNER para que logre funcionar como un sensor el cual identificará cada intrusión no admitida en la casa.

En el momento que el gadget sienta algún movimiento inusual, éste se encargará de notificar usando un conector inalámbrico el cual estará conectado al router. De esa manera, cargará con una notificación en el teléfono inteligente de que algo o alguien intentará entrar al hogar. En ocupación a eso, podrán tomar la decisión de si quieren o no llamar a la policía, o si se tratase de algún familiar o conocido que logre entrar a la casa.

Si están interesados, su precio es de tan solo 80 dólares buscándolo en la página oficial de Indiegogo.