¿Cuánto cuesta domotizar un hogar?

Alguna vez te has preguntado; ¿cuánto cuesta domotizar una casa? pues, ahora, con el mundo de la tecnología creciendo diariamente, es un hecho que le domótica se ha hecho parte fundamental del equipamiento de un hogar.

Alguna vez te has preguntado; ¿cuánto cuesta domotizar una casa? pues, ahora, con el mundo de la tecnología creciendo diariamente, es un hecho que le domótica se ha hecho parte fundamental del equipamiento de un hogar.

Sin embargo, durante muchos años; sólo podíamos visualizar esto en las grandes producciones cinematográficas, donde las casas tenías características asombrosas y poco creíbles; puesto que, ya no es parte de la ficción; es un hecho, y cada vez más accesible a quienes desean emprender el equipamiento de sus hogares.

Como resultado, la era digital y los avances tecnológicos han revolucionado nuestras vidas. La domotización puede ahorran hasta un 20% de la energía que regularmente se consume en un casa; las opciones para domotizar son variadas, se ajustan a cualquier estilo y necesidad.

¿Cuánto cuesta domotizar los espacios?

Iluminación de última generación

El sistema de iluminación es un aspecto importante a la hora de equipar un hogar; mas allá de su aspecto, lo que importa es la calidad que provean y sus funciones. Actualmente, existe un termostato inteligente que permite controlar la temperatura a través de un sistema de luces. Viene en paquetes de tres y su precio oscila entre los a 80€.

Cámaras de seguridad

Una de las invenciones más solidas de la domótica son las cámaras de seguridad; las cuales ofrecen alta visión y seguridad nocturna, podemos encontrarlas desde 85 hasta 145 euros, todo depende de la demanda que se tenga, y el presupuesto a manejar.

Sensores

Si bien, los sensores no son un tema nuevo, han evolucionado conforme los dispositivos se hacen más sofisticados; en pocas palabras, los sensores, son el motor que permite automatizar funciones. Podemos destacar el éxito de los sensores que detectan la humedad, además de el humo, estos se pueden encontrar desde 58 euros y su función es prevenir incendios.

Lo cierto del caso, es que en cuánto a saber con exactitud lo que cuesta es cuestión de hacerse un presupuesto en base a la cantidad que se disponga a gastar, y también las necesidades de cada hogar.