La domótica para las compañías aseguradoras

Las compañías aseguradoras ven aún de lejos a la domótica
Las compañías aseguradoras ven aún de lejos a la domótica

Hoy en día, las compañías aseguradoras se están mezclando en el mundo digital con el fin de obtener una mayor fidelidad y beneficios para sus clientes. Sin embargo, este es un proceso donde aún no se llega al nivel de la domótica; ¿la razón? Los procesos relacionados con la domótica son aún muy costosos e imposibilitarían el cobro de pólizas y primas razonables. Además también se considera que este proceso no permitiría un ambiente de competitividad en los seguros. A pesar de ello, es una posibilidad que se ha planteado y que se estudia meticulosamente. Estas compañías están al tanto del enorme impacto positivo que puede tener la inclusión de estas herramientas automatizadas en el mundo de los seguros.

El pasado 24 de mayo se llevó a cabo una reunión de ICEA sobre multirriesgos. Allí se evidenció que este es el pensar de la mayoría de las grandes compañías aseguradoras. Estas compañías aseguran además, que ya están inmersas en un proceso de digitalización; mientras la domótica por otro lado está aún a años de convertirse en uno de los fuertes de las compañías aseguradoras no solo en España, sino en gran parte del mundo.

Domótica en las compañías aseguradoras
Domótica en las compañías aseguradoras

Uso de la domótica por compañías aseguradoras para la reducción de siniestros

Si bien es cierto que aún no existen herramientas de la domótica adecuadas para la reducción de siniestros; se espera que en algún momento este comience a ser una necesidad. Se espera que se comiencen a crear métodos más seguros y eficaces en la reducción de este tipo de problemas. Sin embargo, las aseguradoras conocen el potencial que tienen estas herramientas para la atracción de clientes interesados en la tecnología. Además de la posibilidad de aumento de la fidelidad de sus clientes; por ello estas empresas desean y esperan el momento donde estas dos características encuentren un balance y la domótica desarrolle componentes tanto atractivos como eficientes.