El Botón de Fibaro ya está aquí

Después de su primera aparición hace dos años en el CEDIA de 2014, el peculiar botón de Fibaro al fin está en el mercado y asequible para todos. Si aún no lo conoce, se trata de un sencillo botón que se utiliza para controlar los dispositivos Z-Wave. Siendo fácil de utilizar y con un diseño simple, resulta ser muy cómodo para el uso domótico.

Luego de tanta espera y de tiempos difíciles para le empresa, ve la luz la segunda novedad del año por parte de la compañía polaca. El día de hoy no se contará sobre su evolución sino más bien de cómo instalar el dispositivo.

  1. INFORMACIÓN GENERAL

Como bien se sabe es un pequeño y compacto botón que se alimenta por una batería y se comunica a través de señales inalámbricas por medio de la tecnología de Z-Wave + el cual le deja controlas a otros dispositivos de la misma red.

Si bien es un solo botón, éste logra activarse con diferentes acciones, desde uno hasta cinco clics o manteniendo presionado el botón. Por ejemplo, con presionarlo una vez pueden encender las luces del hogar, dos veces puede activar la calefacción, 3 veces puede abrir reproducir el equipo de sonido, etc.

No obstante, si no desean utilizar solo un botón pueden instalar varios para hacer una acción distinta con cada uno, aparte de realizar algún tipo de combinación para la activación de alguna alarma con varios botones, por ejemplo.

Como es usual de la compañía, Fibaro posee un vídeo excelente donde muestra su funcionalidad.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=2fyqe_lMDgQ”]

  1. INSTALANDOLO

Ya se dijo que trabaja con baterías, el botón es realmente sencillo de instalar y utilizar. Una vez equipado con su batería, sencillamente bastaría con abrirlo para eliminar la etiqueta que posee de “Estoy listo”, el cual es lo único que impide el contacto. Por eso, tienen que presionar el botón y darle vuelta en el sentido de las agujas del reloj.

 

Ahora, lo siguiente es añadir el botón a vuestra red de Z-Wave colocando en primera instancia el sitio del controlador y apretando al menos unas 6 veces más rápido el botón.

Luego de eso, ya es situarlo en un lugar donde sientan que es ideal para que con la cinta doble cara que posee, acomodarlo. Si le da 4 golpes el controlador estará informado de su nuevo posicionamiento en el hogar.

Y un consejo, deben tener cuidado y estar seguros de donde lo van a ubicar porque el pegamento es muy bueno.

  1. CONFIGURÁNDOLO EN LA CAJA DE AUTOMATIZACIÓN

El botón es completamente compatible con el cuadro de Fibaro Home Center 2 y Home Center Lite.

1

2

Para configurar y gestionarlo de la manera correcta haciendo que el deslizamiento por medio del uso de escenas mágicas sea aprovechable. Eso hará más fácil la configuración de cada acción del botón.

3