Emergencia SOS de tu iPhone ¿Cómo activarlo de manera inmediata?

Emergencia SOS
Emergencia SOS

Muchas veces unos segundo de tiempo son suficientes ante una situación de emergencia. Tomando en cuenta esta necesidad, la compañía decidió incluir en sus actualizaciones de  iOS 11 una “ruta rápida” para activar el modo Emergencia SOS de tu iPhone. Esta opción permite al usuario recurrir a un “atajo”, sin desbloquear el terminal, para realizar una llamada de emergencia.

En los modelos de Iphone 7 y anteriores solo se debe oprimir cinco veces el botón de bloqueo. En ese momento, mostrará una ventana desde donde se podrá apagar el móvil o realizar una llamada al 112. Pero además, si tienes contactos de emergencia podrán ser avisados con un mensaje incluyendo tu ubicación en el momento.

Si has cambiado de sitio, tendrás la oportunidad a través de un texto de enviar tu nueva ubicación. Esta opción se da inclusive si tienes apagada tu localización. Luego, se activará de manera temporal hasta que en tu barra de estado diga: “dejar de compartir ubicación”. Cuando actives esta función, tu iPhone solicitará un código para habilitar el reconocimiento de huella y tu Face ID. Según el soporte de Apple en su página web, aunque no se haya llamado a emergencia.

Emergencia SOS en otros modelos de iPhone

Emergencia SOS
Al mantener presionado estos botones, el dispositivo llamará automáticamente los servicios de emergencia.

Para otros modelos de iPhone, específicamente 8, 8 plus y X, actívelo manteniendo presionado el botón lateral y de volumen. Luego verás una imagen de la llamada de emergencia. Para esto tendrás dos opciones: desplazar el botón en pantalla o manteniendo presionando el botón lateral y de volumen. En ese momento se hará un conteo descendiente con alerta de sonido incluido.  Al mantener presionado estos botones, el dispositivo llamará automáticamente los servicios de emergencia.

Añadiendo contactos de emergencia

Para incluir en tu iPhone contactos de amistades en caso de emergencia, actívalos en  “salud”, luego “datos médicos”. Entre las funciones está “agregar contactos de emergencia”. De hecho, los datos pueden incluirse o eliminarse e incluir el vínculo que tiene con la persona de contacto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.