Enblink transforma el Google TV en un sistema domótico

Supongamos que es de noche y todo está oscuro. En vez de ir tanteando la pared y buscar el interruptor, ¿no sería mejor lograr encender la luz desde el teléfono? Usando Enblink, es posible.

Se trata de una startup holandesa Enblink, la que hizo un stick USB que transforma una Google TV normal en un hub de domótica y seguridad.

Con el stick USB de Enblink las personas estarían gestionando la iluminación, revisando el sistema de seguridad o entrar al feed de cámaras IP en los hogares por medio del televisor. Asimismo, Enblink trae consigo aplicaciones para teléfonos y tabletas que le dejan gestionar las características de esos terminales donde sea que estén.

Comenzar a utilizar Enblink solo necesita de 6 minutos. Simplemente con conectar Enblink al puerto USB de vuestro Google TV, enlazar las lámparas a cada módulo de iluminación inalámbrica, ajustar las lámparas al Enblink a través de la TV y ya está, podrán encender y apagar e inclusive ir graduando la intensidad del a luz del hogar por medio del terminal Android preferido.

Los televisores únicamente tendrían que manejarlo en el transcurso de los ajustes al comienzo y también en el momento que deseen un terminal nuevo que va anexado al Enblink. Por lo otro, el terminal móvil estará tomando el control universal.

También, el stick USB de Enblink está asequible para ordenarse en la web de la startup por solo unos 85 dólares, pero Enblink asimismo brinda varios paquetes para comenzar y que viene con controles para la iluminación de sensores de seguridad a 145 dólares.

Pero las personas no tienen que estar comprando los controles y sensores que brinda la empresa. El Enblink maneja el estándar de la red Z-Wave el cual lo hace concurrente con varios productos (enchufes inteligentes, cerraduras electrónicas, sensores de seguridad y cámaras IP) de distintas compañías.

Por ahora, el stick USB es concurrente únicamente con Google TV. Eso se debe a que el sistema operativo móvil Android, es el mismo al de las Google TV.