Flic Hub, botones con los que podrás controlar tu casa

Flic Hub
Flic Hub y mini-ordenador, nuevo método para domotizar tu hogar sólo con botones

Shortcut Labs lanzó hace un tiempo un curioso concepto de botón inteligente denominado Flic; ahora han dado un paso más y han creado Flic Hub.

Hace un tiempo Shortcut Labs lanzó su curioso concepto de botones inteligentes, los cuales denominaron Flic; que básicamente consistían en una especie de acceso directo entre las funciones de una aplicación para teléfonos móviles a la hora de comunicarse con los dispositivos conectados del hogar inteligente. Ahora han dado un paso mas y han creado Flic Hub; que es básicamente lo mismo; pero en este caso podemos prescindir del teléfono móvil. Es decir; intentan sustituir el teléfono móvil y la aplicación de control por un mini-ordenador Linux.

Éste mini-ordenar viene compactado en una carcasa pequeña que nos sirve para configurar los botones; podemos asignar hasta 64 botones diferentes, los cuales podremos colocar en cualquier parte de la casa dentro del radio de cobertura del Wi-Fi necesario para que se comuniquen con los gadgets que queremos controlar.

Tras una configuración inicial para cada botón podremos asignarles funciones como por ejemplo; que enciendan o apaguen las luces; podremos lograr que se conecten con el equipo de música, que suban la calefacción o apaguen el aire acondicionado; incluso que pidan comida a domicilio; etc.

Imagen del Flic Hub
Botón Flic Hub y el “mini-ordenador”

El control se basa en tres tipos de toques: simple; largo y doble; a través de los cuales podemos interactuar con los distintos dispositivos del hogar; incluidos los sistemas multiroom de Samsung; Sonos o Bose.

Además nos dan la opción de adquirir un receptor infrarrojo el cual nos permite manejar algunas funciones de nuestros televisores.

Precio y disponibilidad

Flic Hub ha buscado financiamiento en Indiegogo; y esperan poder empezar a enviar unidades a partir de octubre; éstas unidades tendrán un precio que se estima parta desde unos 49 dolares aproximadamente.

Vídeo oficial del anuncio de Flic Hub; adquirido vía YouTube