Fordward Labs asegura haber lanzado al mercado el tejado solar más eficiente

Fordward Labs diseña tejado solar
Fordward Labs diseña tejado solar

Fordward Labs asegura haber lanzado al mercado el tejado solar más eficiente

Fordward Labs, una startup californiana asegura haber conseguido un diseño fotovoltaico más económico y eficaz del mercado.

Este tejado incorpora una capa óptica gracias a la que la instalación solar se integra completamente en el tejado sin disminuir su eficiencia que; aseguran los creadores, es de las más altas del mercado.

Para lograrlo, la instalación de tejados consta de cinco capas, mientras que una de estas consta de células solares policristalinas que implican gran eficiencia y larga utilidad.

Además, se optimizó el espacio entre el panel y el tejado para facilitar la entrada de aire frío y mantener la temperatura. Esto ha perfeccionado su operabilidad incluso los días más calurosos.

Zach Taylor, arquitecto de producto de Forward Labs, quien asegura que su solución es “de las más eficientes del mercado”.

De la misma manera, a la parte superior de este tejado se le ha incorporado una capa de película óptica cromática, que permite que el panel adopte casi cualquier color.

Además sobre ella se sitúa un cristal diseñado, para que tenga la máxima durabilidad y para que proteja el resto de la instalación de tormentas; granizo y otras posibles amenazas a su estabilidad.

Además, debajo de la capa de celdas solares se sitúa un panel de metal galvanizado de una única pieza; lo que reduce de los costes y agiliza las tareas de montaje.

Además, la última parte de este techo la forma el sistema de almacenamiento; que garantiza su invisibilidad y traslada el cableado al interior de la vivienda.

Características y ventajas de los tejados de Fordward Labs

Entre las características técnicas de sus tejados, estos ofrecen una densidad de energía de 204,5W/m2, frente a los 118,4W/m2 de otros fabricantes.

Según Forward Labs, con este método se consiguen instalaciones con un coste de 3.25 $/vatio. Para otras empresas se requieren aproximadamente 5 dólares/vatio de la competencia.

Otro de sus fuertes es el tiempo necesario para la instalación, reducido a dos o tres días. Para otros montajes se requieren de cinco a siete días.

La estética ha sido un aspecto muy cuidado en el diseño de estos paneles. Están disponibles en ocho colores; y fueron creados para que pasen desapercibidos en todo lo posible de manera que las viviendas no se devalúen.