HomeKit Fibaro Flood Sensor; el detector de fugas de agua en casa

HomeKit Fibaro Flood Sensor

La última arma en la guerra contra daños por inundaciones; es el HomeKit Fibaro Flood Sensor. Fabricado por la empresa de inteligencia doméstica Fibaro, especializada en productos para el hogar “inteligente”, como sensores de movimiento, ventana y puerta, alerta a los propietarios de la vivienda de la presencia; de agua no deseada enviando un mensaje de texto o correo electrónico; o si no se tiene un teléfono o portátil a mano, mediante la activación de una sirena. En casas inteligentes, las luces LED colocadas alrededor de la casa; pueden cambiar de color para indicar una fuga o inundación.

Los daños causados ​​por las inundaciones y el agua; pueden ser la peor pesadilla de un propietario, HomeKit Fibaro Flood Sensor puede cambiar esto

“Me ha llegado a suceder, cuando estaba trabajando en mi oficina y fue desastroso”, dijo Rich Bira, director ejecutivo de Fibaro. “Las luces LED; alrededor de mi televisor se volvieron azules, lo que significa que el agua estaba subiendo en mi bomba de sumidero. Tuve algunos minutos; para recoger todo para poder salvar lo que pude, y, por supuesto, el agua entró y había una pulgada en el suelo”.

El sensor, que puede caber en la palma de la mano, debe entrar en contacto directo con el agua para ser activado, pero los propietarios pueden sacar cables de una “almohadilla de detección”. Podría colocar el sensor junto a él; y correr los cables de longitud del aparato para cubrir el área. El número de sensores que necesita; depende de cuántas fuentes de agua; hay en su hogar (lavabos, inodoros, el lavavajillas, el calentador de agua caliente, etc.)

Las tuberías estropeadas o con fugas pueden ser costosas: cuesta un promedio de $20.000 para repararlas, de acuerdo con los servicios de riesgo privado de ACE. El mismo estudio de 2011 encontró; que el 93% del daño podría haber sido evitado; si la detección de fugas había estado en su lugar

A diferencia de otros sensores en el mercado, Fibaro también; mide la temperatura ambiente de una habitación y la temperatura del piso. Esto puede ayudar a salvar una tubería de congelación, que, según el Instituto de Negocios y Seguridad en el Hogar, puede costar más de $5.000 en daños por agua.

“Digamos, por ejemplo, que usted fijó el sensor; donde está su tanque de agua caliente, y es una casa de vacaciones y de repente el calor deja de funcionar”, dijo Bira. “El sensor le avisará antes de tiempo, para que pueda  asegurarse de que sus tuberías no se congelen, lo cual es un problema muy común”.

El detector  HomeKit Fibaro Flood Sensor; en sí es un disco blanco resistente a la corrosión; con patas telescópicas de oro que siempre hacen contacto sobre una superficie irregular. También flota, por lo que no se puede sumergir y no dará un mal funcionamiento

“Con HomeKit, la configuración es extremadamente fácil; para los propietarios de viviendas”, dijo Bira. “Una vez que un usuario; ha desempaquetado el sensor y activado la batería, sólo tiene que abrir la aplicación: Apple Home o la aplicación Fibaro en su smartphone o tableta y seleccionar agregar dispositivo y escanear el código, y se agrega inmediatamente”.