HTC trabaja en una bombilla inteligente que detecta caídas

htc

La marca HTC ha anunciado que trabaja en una bombilla con distintos sensores que detecta si alguien se cae en casa y además si continua vivo.

Uno de los sectores dentro del hogar inteligente en los que casi no vemos propuestas es el de las bombillas, sin embargo poco a poco han logrado cobrar algo de protagonismo, lo hemos visto en el lanzamiento de bombillas con cámaras de seguridad incrustadas y aquellas que se encienden cuando detectan una presencia en casa para ahuyentar extraños y mantenerla segura. Ahora HTC anunció que también trabaja en una bombilla inteligente. Pero esta tendría sensores y estaría más enfocada en las personas mayores y niños.

La marca luego de algunos fracasos en el sector de los móviles. Ha decidido incursionar en el mundo de los dispositivos con conexión para el hogar.

La compañía que ahora forma parte de Google quiere estrenarse en este sector –del que no tiene mucha experiencia- con una bombilla inteligente.

(También te puede interesar: Amazon Fire TV permite usar Firefox como navegador web)

Bombilla con detección de caídas

Resultado de imagen para HTC trabaja en una bombilla inteligente que detecta caídas

Aunque no se conocen muchos detalles al respecto. Se trataría de una bombilla de diseño regular con varios sensores incluidos que le permitirán detectar si alguien en casa se ha caído y además si aun continua vivo o no.

Además también ayudaría a mantener más activa a la familia. Enviando recordatorios a las personas que se encuentren mucho tiempo sentadas.

Nos hace pensar que estas características serían de gran utilidad en casas con niños o personas de tercera edad. Ya que estarían más seguros; y si se agregan características como enviar a teléfonos seleccionados previamente notificaciones si alguna caída llegara a suceder, sería de gran utilidad.

No se sabe si la bombilla tendrá una cámara incorporada. Pero por lo que conocemos hasta ahora parece ser un sistema de seguridad y cuidado para las personas mayores y niños. Y que podríamos instalar desde cualquier portalámparas de la casa (o en todos para más seguridad).

En definitiva una propuesta muy interesante si se llegara a presentar oficialmente.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Qué otros sensores te gustaría que incluyera esta bombilla?

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tu redes sociales!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.