La primera llamada 5G del mundo realizada con estándar aprobado

La primera llamada 5G
La primera llamada 5G

La primera llamada 5G del mundo fue realizada en la localidad barcelonesa de Castelldefels a Madrid. Fueron completadas por Vodafone y Huawei utilizando las especificaciones del estándar comercial que fue aprobado en diciembre pasado. La banda de espectro fue de 3,7 gigahercios (GHz).

Esta generación móvil revolucionará la manera en que nos comunicamos ¿Cómo? al aumentar su velocidad y la cantidad de dispositivos que podrán conectarse al mismo tiempo.

Si se reduce la latencia que es el tiempo de respuesta de la red, a un milisegundo podrá ser posible la conducción autónoma o las operaciones quirúrgicas a través de control remoto.

Según Santiago Tenorio resalto el hecho en que esta llamada se produjo dos meses después de completarse el estándar. Las expectativas de la industria eran de un tiempo de 4 a 6 meses más tarde, llegando al verano. Tenorio es el director de Arquitectura y Estrategia de Red del grupo Vodafone.

Tenorio también resaltó lo referente a las llamadas realizadas recientemente por Corea del Sur y EE.UU. Estas últimas se realizaron sobre ondas milimétricas o preestándar mientras que la actual se realizó sobre el estándar aprobado. Lo que se logre formará parte integral de un producto innovador.

El estándar aprobado hace posible la interoperabilidad entre las redes 5G y las 4G. El que se apruebe previsiblemente el próximo junio hará posible que la quinta generación móvil funcione de forma asilada.

La primera llamada 5G. Conectividad Dual

La primera llamada 5G
Este nuevo estándar considera utilizar en una primera fase de la infraestructura la de la red 4G.

El nuevo estándar aprobado recientemente por la asociación sectorial público-privada 3GPP se integrará al futuro de la tecnología 5G. Este nuevo estándar considera utilizar en una primera fase de la infraestructura la de la red 4G. Será para el control y la gestión del tráfico por lo que será necesaria una conectividad dual a las redes 4G y 5G al mismo tiempo. Tendrá que ser tanto en las terminales como en las estaciones base.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.