Laundroid y FoldiMate son los robots que lavarán, secarán y doblarán tu ropa en el futuro

    Laundroid y FoldiMate serán los encargados de lavar, secar y doblar la ropa.
    Laundroid y FoldiMate serán los encargados de lavar, secar y doblar la ropa.

    Laundroid y FoldiMate saldrán al mercado global en unos cuantos. Ya no falta mucho para que cuentes con un ayudante dentro de tu hogar; estos robots están diseñados para minimizar los procesos de lavandería al momento en el que te toque.

    La tecnología continúa avanzando a pasos agigantados. Hoy en día diferentes marcas se han dedicado a expandir sus mercados hacia un público que está acostumbrándose a recibir más apoyo en el hogar.

    Laundroid

    Nació en Japón y ya la están poniendo a prueba, aunque todavía no será enviada a que el mundo lo conozca tan bien. Es un robot que básicamente encarga de hacer tu trabajo de lavandería.

    Se planea que su venta será en el año 2019. Ahora bien te explicamos, Laundroid fue creada por Shin Sakane, con la ayuda de sus socios, quienes invirtieron alrededor de 53 millones de dólares.

    Este aparato, que es del tamaño de un refrigerador, lava la ropa en cuestión de minutos, seca, doble y la distribuye en otro pequeño espacio de tiempo. Mucho menos que una hora, que es el tiempo que habitualmente se toma una persona en todo este proceso hogareño.

    FoldiMate

    Por otra parte FoldiMate es otro robot del futuro, mucho más pequeño que Laundroid. Visualmente se parece a un horno plástico con tendedero interno.

    Su creador es Gal Rozov y llevó a cabo este proyecto a través de donaciones que recibió por sus sitio web. Se estima que le efectuaron aproximadamente 8 mil depósitos de 85 dólares.

    FoldiMate es un robot que se dedica exclusivamente a doblar la ropa. Rozov dice que es una máquina rápida, pero que la única desventaja es que requiere que el usuario la tienda para hacer el trabajo.

    De una o de otra forma cualquiera de estos dispositivos inteligentes dentro del hogar resultarían maravillosos. Otras compañías dedicadas a brindar comodidad en artefactos eléctricos se están expandiendo, un ejemplo de ello es Whirlpool; la compañía ya se encuentra trabajando en una lavadora con el detergente incluído.