Eyesynth presentó unos lentes con cámaras 3D para los invidentes

Eyesynth

La compañía Eyesynth ha presentado un prototipo de unas gafas para ciegos que convierten la información espacial y visual en un audio comprensible para entender mejor el entorno.

Entre los muchos inventos que se vieron en el pasado CES de Las Vegas también hay algunos realmente innovadores como estos lentes de la marca Eyesynth que pretenden ayudar a los invidentes a conocer mejor el espacio que los rodea mediante audios comprensibles.

Aun se trata de un prototipo pero ya la marca está participando en el programa de la Comisión Europea Horizon2020 para que estos lentes salgan al mercado y ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Eyesynth
Aún se desconoce el diseño final y el precio de las Eyesynth.

La marca confía en que de esta forma estas gafas salgan a la luz mediante la ayuda en cuanto a comercialización y así ofrecer toda una nueva experiencia a estas personas.

(También te puede interesar: Nokia Steel HR, un reloj inteligente que rastrea tus patrones de sueño)

¿Cómo funcionan estas gafas?

Estas gafas integran varias cámaras 3D enlazadas a una microcomputadora; que recogen la información visual y espacial del entorno y las convierte en sonidos que les permitirán imaginar mejor como es el entorno que los rodea.

Para esto, las gafas incluyen unos auriculares cocleares que reciben esta información; y la transmiten en forma de sonidos que tendrán que aprender como si fuera un nuevo idioma.

Eyesynth
Estas gafas permiten al vidente hacer un mapa mental del entorno.

En un reciente comunicado de la marca española explico que mediante este dispositivo el vidente podrá percibir detalles como; posición, tamaño y forma de los objetos cercanos con mucha precisión.

“El rápido aprendizaje del sistema Eyesynth permite al invidente multiplicar su percepción espacial”, explico la firma.

“Es un dispositivo limpio, cómodo, no invasivo y más seguro para el usuario”; concluyo la firma quien además aseguro que este método es mucho mejor que un bastón.

Precio y disponibilidad

Se espera que el prototipo final de estos dispositivos estén disponibles para la Primavera, pero aun no sabemos el precio.

Para conocer más detalle de este dispositivo, visita este enlace.

¿Qué te parecieron estas nuevas gafas para ayudar a los videntes a percibir el entorno?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.