Nuevo faro de tren basado con LEDS, ahorradores de energía

Nuevo faro de tren
Nuevo faro de tren

Un grupo de científicos han diseñado un nuevo faro de tren basado en LEDS que usan menos energía que los faros con luz convencional. La función de los faros de los trenes no es solo que iluminen los rieles que tienen por delante. De ellos dependen de la seguridad como señal de aviso para la gente que está cerca de ellos.

Como los trenes frenan lentamente los faros deben ser visibles desde una distancia razonable. De esta manera las personas o vehículos tendrán suficiente tiempo para que pasen a través de las vías y se puedan apartar de ellas.

Nuevo faro de tren y los convencionales

Nuevo faro de tren
Los faros tradicionales de tren son los suficientemente brillantes para cumplir con los reglamentos de seguridad.

Los faros tradicionales de tren son los suficientemente brillantes para cumplir con los reglamentos de seguridad. Estas utilizan bombillas incandescentes o halógenas pero no son muy eficientes desde el punto de vista energético. Esto se debe a que la mayor parte de la energía que produce la luz se convierte en calor en vez de una luz visible.

En cuanto a los faros de trenes a base de LEDS requieren de menos de energía. Además, duran más tiempo y son más pequeños y robustos que los tradicionales. Los faros de tren por lo general combinan una fuente de luz con una fuente de luz reflectante parabólica. Al tener la forma de copa enfocan la luz emitida en un haz. Los LEDS son una gran opción para ahorrar energía aunque los más eficientes enérgicamente emiten punto de luz más pequeños.

Los nuevos faros de tren utilizan dos reflectores con LEDS con una alta eficiencia. Cuando se combinan de manera adecuada los fuertes haces de los reflectores  produce la intensidad lumínica necesaria para cumplir con las reglas de seguridad.

Es muy costoso combinar muchos LEDS, además de consumir más electricidad que usar unos pocos. Al analizarse estos resultados sobre la superficie parabólica que refleja las luces LEDS lograron acertar con el diseño idóneo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.