Reacción en cadena de la polimerasa, análisis barato del suelo

Reacción en cadena de la polimerasa
Reacción en cadena de la polimerasa

El equipamiento es simple y utilizable in situ y su técnica está basada en la reacción en cadena de la polimerasa. Es una técnica que permite que los agricultores realicen análisis baratos, rápidos y precisos del suelo de su interés. A través de este se puede buscar patógenos dañinos en dicho suelo.

Es esencial el análisis de los patógenos del suelo como medio de protección para la agricultura. Actualmente es un proceso lento y caro pero pronto se hará de forma precisa, rápida, barata e in situ. Será posible gracias a una reciente investigación.

Los análisis que se menciona sirven para encontrar patógenos que están presentes en el suelo. Estos patógenos pueden producir enfermedades con capacidad para dañar los cultivos.

El análisis se realizar por ahora mediante un equipamiento móvil caro o con ensayos de laboratorio convencionales. Estos últimos pueden tardar incluso semanas en completarse. Ahora este análisis se puede lograr a través de las  pruebas PCR que es la reacción en cadena de la polimerasa en sus siglas en inglés. Estas son muy específicas y sensibles.

Reacción en cadena de la polimerasa. Nuevos métodos de análisis

Reacción en cadena de la polimerasa
…también utilizan materiales de ensayo de fácil disponibilidad para el público.

Estos nuevos métodos de análisis fueron diseñados por especialistas en patología vegetal en la Universidad del Estado de Washington, Pullman. Además, de ser portátiles y rápidos también utilizan materiales de ensayo de fácil disponibilidad para el público.

El equipo de Joseph DeShields y Kiwamu Tanaka se centró en el problema de muchos agricultores cuando necesitan analizar muestras de tierra de sus campos. Uno de estos problemas es el tiempo de espera para obtener resultados de las muestras del suelo enviadas al laboratorio. Por lo general llegan tan tarde que no resultan muy útiles. Algunas enfermedades patógenas del suelo  no se pueden visualizar sino hasta semanas después que el cultivo ya ha brotado. Tal vez para ese momento puede ser demasiado tarde si hay que tratar alguna enfermedad. Si se hace necesario hacerlo se puede recurrir a tratamiento con peores efectos secundarios para los vegetales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.