Redes Sociales: uso indiscriminado puede ser peligroso en aquellos vulnerables

redes sociales
redes sociales

Con las redes sociales toda persona podemos ser víctimas, sin embargo, son los más vulnerables: mujeres, niños, niñas y adolescentes. Su uso indiscriminado suele ser peligroso por lo expuesto que está nuestra privacidad a lo público. Esto se debe, a la exposición de fotos y datos personales de las personas. Lo que hace que  inescrupulosos aprovechan para contactar a desprevenidos usando las redes sociales. Luego los usan en la trata de personas o las dedican a la mendicidad.

Sin embargo, también son expuestos a la explotación sexual con pornografía, prostitución y turismo sexual. Además de la esclavitud y cualquier otro delito.

Para aquellos vulnerables de las redes sociales: Oncdoft

redes sociales
Es necesario entender que todos podemos ser víctima, sin embargo mujeres, niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables.

La Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) es la encargada de la prevención del delito de la trata de personas. Entre sus funciones está la de orientar a través de actividades educativas que brinden herramientas

que permitan detectar este tipo de delito. De hecho, entre los preceptos del organismo está proteger ante situaciones de riesgo que expongan la integridad física, moral y psíquica de las personas.

Es necesario entender que todos podemos ser víctima, sin embargo mujeres, niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables. Son muchas las ocasiones cuando estos delincuentes se hacen pasar como personas amigables para ganarse la confianza. Además, con este medio se hace muy complicado detectar con quien se está contactando.

Para minimizar los riesgos  de ser víctimas es necesario tomar en cuenta algunos factores. Uno de ellos es eligiendo contraseñas más seguras e irlas cambiando con frecuencia. Otro de los factores, no aceptar ninguna invitación a persona extraña con compensaciones salariales atractiva. Además ,mucho cuidado con las que piden fotos en bañador o con poca ropa.

Nunca acudas a entrevistas laborales solas o solos. Del mismo modo, aléjate de personas que se te acerquen en la calle para conocerte, amenazarte, intimidarte, etc. Finalmente, si te es posible reporta este tipo de abusos a las autoridades respectivas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.