Robot guardián evitará que tus mascotas estén en lugares indeseados

Este es el nuevo robot guardián para mascotas
Este es el nuevo robot guardián para mascotas

Muchas veces al estar en casa nos encontramos con que nuestras mascotas ya sean gatos; perros o cualquier animal, están encima de nuestra mesa, muebles o de cualquier lugar donde no queremos que estén. Esto además de ser molesto puede llegar a ser peligroso porque pueden contaminar la comida; pero eso ya no será un problema; gracias a este nuevo robot que ha sido diseñado por una compañía de nombre Indiegogo.

Su nombre es CatNani; y es un pequeño robot de última generación que se encargará de supervisar el área donde es dejado y espantando los animales de allí gracias a los ultrasonidos que emite y a un molesto pero inofensivo spray de citronela. Además, según los adelantos, este robot tendrá sensores especiales para la detección de mascotas y para su posicionamiento; lo que evitará que se choque con objetos encontrados en su camino y que pueda sortearlos.

Funcionamiento del robot CatNani

El funcionamiento previsto para el CatNani es muy sencillo; ya que este se quedará estático en la superficie donde sea dejado; pero en cuanto detecte algún movimiento, comenzará a realizar su labor y mantendrá alejados a los posibles intrusos. Pero para los que se pregunten ¿Pero el robot también me atacará a mí? La respuesta es no, debido a que con la compra del CatNani vendrá incluida una especie de eetiqueta para colocar en las mascotas y que estas sean reconocidas por el pequeño robot.

Funciones básicas del CatNani
Funciones básicas del CatNani

Lanzamiento del CatNani

El lanzamiento del robot tendrá lugar según lo esperado en enero del año 2018 y tendrá un precio de aproximadamente $55 que por supuesto podría variar hasta el momento de su lanzamiento. Los requisitos para que este invento vea la luz es conseguir la suma monetaria necesaria para poder financiar la producción del novedoso proyecto del guardián para mascotas. Se espera una mayor información pronto; por lo que estaremos al pendiente de lo que pueda pasar con esta pequeña maravilla de la domótica.