Roomba podría compartir mapas de casas de usuarios con Google, Amazon o Apple

Roomba podría compartir mapas de casas

El fabricante del robót de limpieza de iRobot, se ha visto envuelto en un escándalo de privacidad; después de que su jefe ejecutivo sugirió; que Roomba podría compartir mapas de casas de clientes con Google, Amazon o Apple, derivados de los datos de movimiento de sus servidores autónomos; a cambió de activos.

“Hay un ecosistema completo de cosas y servicios que la casa inteligente; puede ofrecer una vez que tenga un rico mapa del hogar; que el usuario ha permitido compartir”, dijo Colin Angle, jefe de iRobot.

Así es, esta posibilidad ha llevado a un cambio; de dirección de la empresa tecnológicamente. Mientras que todos los robots de limpieza de su gama; son capaces de navegar alrededor de una habitación, sólo las máquinas más avanzadas lo hacen mediante; la creación de un mapa mental del espacio, sus bots más pequeños simplemente se mueven casi al azar; hasta que están bastante seguros de que han cubierto toda la zona, por lo que Roomba podría compartir mapas de casas.

Roomba podría compartir mapas de casas, mientras realiza la limpieza

Además Angle dijo que iRobot,  hizo que Roomba fuera compatible; con el asistente de voz Alexa de Amazon en marzo, y que podría llegar a un acuerdo; para vender sus mapas a uno o más de los “Tres Grandes” (Amazon, Apple y Google) en el próximo par de años. Ninguno de los tres comentó sobre esta historia.

Sin embargo, los planes han sido recibidos positivamente por los inversionistas, enviando las acciones de iRobot a subir a $102 a mediados de junio; de $35 hace un año y dándole un valor de mercado; de casi $2.5bn en ingresos de 2016 de $660m.

Por otra parte, todos los Roombas de iRobot; utilizan sensores de rayos infrarrojos o láser de corto alcance; para detectar y evitar obstáculos, pero en 2015 iRobot agregó una cámara, nuevos sensores y software a su serie 900 de la serie Roomba, que le dio la capacidad de construir; un mapa al mismo tiempo; que su propia ubicación dentro del hogar.

También, la visión de la casa inteligente de la compañía; ha ayudado a atraer a algunos ex críticos. Willem Mesdag, socio gerente del fondo de cobertura: Red Mountain Capital, quien lideró una lucha por poderes sin éxito; contra Angle el año pasado y terminó vendiendo sus acciones de iRobot, ahora apoya en gran medida la dirección de la compañía.

“Creo que tienen una tremenda ventaja en primer lugar”, dijo Mesdag, quien cree que iRobot sería una gran adquisición; para uno de los tres grandes. “La competencia se centra en la fabricación de productos de limpieza, no un robot de mapeo”.

Un rápido vistazo a los términos de servicio de iRobot, muestra que la cantidad de datos que iRobot; recopila de medios sociales o de terceros es bastante desalentador

Por el contrario, los defensores de los consumidores han estado más preocupados; por la propuesta. La venta de datos sobre las casas de los usuarios; plantea problemas claros de privacidad, dijo Ben Rose, un analista que cubre iRobot para Battle Road Research. Los clientes podrían encontrar: “una especie de miedo”, dijo.

Jim Killock, director ejecutivo del Open Rights Group, dijo: “Este es un ejemplo particularmente espeluznante; de cómo nuestra privacidad puede ser socavada por compañías; que quieren beneficiarse de la información que los dispositivos inteligentes; pueden generar sobre nuestros hogares y nuestras vidas.

Angle dijo que iRobot no vendería datos sin el permiso de sus clientes, pero expresó que la mayoría daría su consentimiento para acceder a las funciones de casa inteligente.

Por el contrario, los términos de servicio de la empresa parecen dar a la compañía el derecho de vender dichos datos. Al inscribirse en la aplicación Home de la empresa, que se conecta a sus robots inteligentes, los clientes tienen que aceptar una política de privacidad que establece que puede compartir información personal con subsidiarias, proveedores de terceros y el gobierno, así como en relación con “Cualquier transacción de la empresa“, como una fusión o inversión externa.