Televisores Samsung lanzados en 2018 incluirán asistente Bixby

televisores samsung

La compañía quiere que sus próximos televisores Samsung se conviertan en el centro de control del hogar inteligente, incluyendo en estos su asistente Bixby.

Los asistentes virtuales personales están ocupando el mercado actual con gran rapidez, en la actualidad cada vez son más los dispositivos que integran algún asistente como Google Assistant o Alexa. Estos últimos son muy populares en los Estados Unidos creciendo en protagonismo con gran rapidez; es por esto que la compañía coreana ha decidido buscar formas de mejorar el mercado de su asistente incluyéndolo en dispositivos de uso frecuente como los nuevos televisores Samsung.

En comparación con los otros asistentes presentes en el mercado Bixby cuenta con clara desventaja; ya que soporta muy pocos idiomas lo que impide su expansión en muchos más mercados.

televisores samsung
Samsung anunció esta noticia e el CES 2018

Con esta medida la compañía espera aumentar la popularidad de su asistente; ya que en el sector de los televisores cuenta con una parte importante del mercado. Y con la inclusión de este asistente y su plataforma SmartThings; este se convertiría en la parte más importante donde se controlarán los dispositivos con conexión del hogar y los que sean compatibles.

(También te puede interesar: Zoolingua, el dispositivo que te permitirá comunicarte con tu mascota)

Múltiples funciones

Con el asistente integrado en el televisor es posible realizar múltiples funciones como búsqueda de contactos,  navegar por las distintas plataformas que tenemos en el televisor, reproducir música e interactuar con los demás dispositivos con conexión en casa usando comandos de voz.

La intención es incorporar un mando a distancia  como el de Google y diseñar una app para el televisor con la que podremos controlar todo con la ayuda de Bixby. Se espera que este despliegue comience en Corea y EE.UU; y aún no se sabe si también se actualizaran los viejos modelos de años anteriores.

Además estos nuevos TV contaran con una “Guía universal”; con una nueva interfaz más unificada y tendrán una integración mucho mejor y más rápida con la Xbox.

Para saber más sobre las novedades de Samsung en el CES visita este enlace.

Cuéntanos, ¿Usas un asistente en casa? ¿Cuál es tu favorito?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.