Tesla Semi, los nuevos camiones eléctricos de Elon Musk

tesla semi

Conoce los Tesla Semi, los camiones eléctricos que revolucionaran las carreteras.

Con el paso del tiempo la tecnología ha mejorado de forma significativa nuestra forma de vivir para mejor, haciendo mucho más fácil todas nuestras tareas diarias. Esta también está mejorando el mundo de los camiones haciéndolos mucho más autónomos y mejorando el ambiente en el proceso. La nueva propuesta son los Tesla Semi.

Hace unos días en un magnifico evento al estilo de Apple, Tesla dio a conocer su nueva línea de camiones eléctricos. En el cual el CEO de la marca, Elon Musk, llegó montado en uno de ellos.

Con estos camiones Musk pretende revolucionar el mundo de los transportes de mercancía por carretera.

(También te puede interesar: Vitsand, conoce el nuevo candelabro OLED de Ikea)

¿Cómo son los camiones del futuro?

Se trata de unos camiones de carga totalmente eléctricos que cuentan con un sistema de carga rápida (30 minutos) para dar una autonomía de 800 kilómetros.

Tienen un diseño moderno, y se accede a la cabina por medio de unas puertas que se abren en sentido contrario al habitual. Además están reforzardas con cristales resistentes a impactos.

tesla semi

Pero lo más resaltante es que posee una posición de conducción central para darle más seguridad al conductor. Y el sistema de Autopilot ya presente en los otros autos de la marca.

El conductor contara con dos pantallas táctiles dentro de la cabina para controlar todo que además harán de retrovisor. Este camión incluirá cámaras en lugar de espejos a ambos lados.

Estos camiones permiten reducir el riesgo de vuelvo gracias a su centro de gravedad. Posee 4 motores eléctricos debajo del chasis para lograr una aceleración de 0-100km/h en solo 5 segundos.

La aceleración del camión cuando está cargado con 36 toneladas es de 20 segundos.

Precio y disponibilidad

Tesla asegura que estos camiones serán un 20% más económico que los demás y se comenzaran a producir en el 2019.

Aunque ya puedes reservarlos por un precio de 5000 dólares.

Si te gusto esta nota, ¡Compártela en tus redes sociales!