Sam es el nuevo asistente virtual diseñado para videojuegos de Ubisoft

sam

Si eres un fanático de los videojuegos te alegrara saber que la marca Ubisoft ha creado un asistente virtual que es capaz de hablar el lenguaje de los jugadores llamado Sam.

La inteligencia artificial ha invadido casi todos nuestros espacios, en la actualidad es posible encontrar casi todo tipo de electrodomésticos con conexión y con algún asistente virtual que nos ayude a controlar gran cantidad de dispositivos con solo pedírselo con la voz. Esta tecnología está en su “bum” en estos momentos y ya varias marcas se han unido a esta revolución tecnológica creando sus propios asistentes; es el caso de Ubisoft que ha desarrollado un asistente llamado Sam.

Aunque la tendencia es lanzar al mercado asistentes virtuales capaces de ayudarnos en las labores diarias; para el sector gamer aun era imposible hacer compatible esta tecnología con el lenguaje propio de los jugadores. por este motivo Ubisoft se puso manos a la obra para diseñar un asistente específicamente para este sector.

Y gracias a la colaboración de Google Cloud y el editor de Assassin’s Creed Ubisoft este asistente ya es una realidad; funciona recolectando los datos del jugador y la combina con la experiencia del editor o desarrollador de los juegos para ofrecer una mejor experiencia de juego.

(También te puede interesar: Eyesynth presentó unos lentes con cámaras 3D para los invidentes)

sam
Dosponible para tu samrtphone

Un asistente para “Gamers” de Ubisoft

Si eres consumidor frecuente de los jugos de esta marca estas enhorabuena; ya que ahora será posible acceder a los datos de tus juegos y hasta consejos y tutoriales con solo pedírselo a Sam.

Esta IA es similar a las existentes en funciones; pero con la diferencia que esta entenderá cuando le preguntes “¿Sam cómo hago para destruir a estos novatos?” y te responderá asertivamente.

Además puedes pedirle que te muestre cualquier tipo de información de tus juegos en la plataforma; y comparar tus resultados con tus amigos.

También te proporcionará toda la información necesaria sobre los juegos de Ubisoft; mostrándote detalles de cómo jugarlo, fechas de lanzamiento e incluso enlaces de tiendas donde se encuentran disponibles.

Pos si fuera poco te enseñara trucos para ganar los juegos; y te dará consejos y mostrara tutoriales de esas partes difíciles de pasar.

Pero lo mejor de todo es que este asistente habla en el idioma de los jugadores. La compañía aseguro que la idea inicial es que Sam pueda vincularse a tus juegos y detectar lo que sucede en estos:

“Realmente tratamos de desarrollar una personalidad. Sam está realmente involucrado en la conversación con la jerga de los jugadores. Puede entender las abreviaturas de nuestros juegos, por lo que puedes decir ‘ACO’  y entenderá que estás refiriéndote a ‘Orígenes de Assassin’s Creed’”. Explicó Huteau.

¿Qué te parece la idea de un asistente para ayudarte mientras juegas?

Si te ha sido útil este articulo, ¡Compártelo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí