Un innovador dron especialmente ideado para la industria creativa

Un innovador dron
Un innovador dron

Investigadores europeos diseñaron un innovador dron especialmente ideado para la industria creativa y para usar en interiores. El dron está conformado por un sistema de control de vuelo totalmente automático y de muy fácil uso. Tiene un avanzado sistema de posicionamiento y una cámara RGB-D. Con esta cámara le permitirá reconstruir el espacio en 3D antes de los vuelos para la filmación.

El dron ha sido desarrollado dentro del proyecto europeo AIRT dirigido por la Universitat Politècnica de València. Fue diseñado para el uso por parte de profesionales de la industria creativa como: la publicidad, el cine, la fotografía, los museos o el patrimonio cultural.

Destaca Virginia Santamarina que según la valoración de la Comisión Europea han sido 12 meses de trabajo con resultados excelentes. Santamarina es investigadora del Departamento de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la UPV y coordinadora del proyecto.

Un innovador dron. Gran precisión y fácil manejo

un innovador dron
El sistema de posicionamiento preciso es indispensable para que el dron haga el seguimiento de las rutas prefijadas.

Para los socios de AIRT la principal novedad del dron es su sistema de posicionamiento interior (IPS). Este sistema de AIRT permitirá a los profesionales contar con un dron de gran precisión y fácil manejo en los vuelos interiores.

El IPS del dron AIRT contiene novedosa tecnología de radio inalámbrica UWM ideal para espacios interiores. El sistema de posicionamiento preciso es indispensable para que el dron haga el seguimiento de las rutas prefijadas. Incluso puede tener pre-configurada las acciones que debe realizar en cada punto.

En cuanto al Software de mapeado 3D que está integrado al dron facilita la reconstrucción de espacios en tiempo real. Se utiliza a partir de los datos que recoge antes de iniciar la grabación.

La imagen que trasmite y se visualiza es en tiempo real. Esto permite que el usuario se mueva por el entorno capturado. De esta manera facilita el estudio  detallado de las diferentes áreas de la escena mientras hace el vuelo de reconocimiento. Así lo indicó Francisco Abad quien también es investigador del Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) de la UPV.

También tiene incorporado nueve modos de vuelos diferentes. Esto le brindará a los usuarios mayor grado de libertad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.