Videojuego es obligatorio cursarla en las escuelas de China

Videojuego
Videojuego

El videojuego es un deporte que está en auge en China. Actualmente se emplea a unas 50.000 personas, requiriéndose unas 260.000 más para cubrir las plazas faltantes.

Los videojuegos en China son permitidos y también es una asignatura obligatoria en sus escuelas. Los estudiantes se preparan para ser profesionales de esta rama moderna del deporte electrónico (eSport). Se pueden ver  jóvenes entre los 14 y 23 años “pegados” a la pantalla disfrutando de estos eSport. Uno de los institutos que se encargan de impartir esta asignatura es el liceo técnico Lanxiang. El recinto se ubica en Jinan, al este de China.

Videojuego organizado en torneos

Videojuego
Jóvenes practicando videojuegos

El videojuego ya se ha convertido en una disciplina profesional, incluso se han organizados torneos con apuestas incluidas. En realidad, muchas personas siguen estas competiciones que también son difundidas por internet. Según datos de 2018 se espera que se genere unos 906 millones de dólares en cuantos a números de negocios a escala mundial. China representa el 18% del total según Newzoo.

El liceo Lanxiang forma a estudiantes también en otros oficios, tales como: cocinero, mecánico, peluquero, soldador e informático. El curso de eSport se lanzó con 50 estudiantes en septiembre.

Por otro lado, Rong Lanxiang, director de la institución dice que este sector es “un factor de crecimiento económico” y “no puede ignorarse”. Según el CNG en China, se emplea unas 50.000 personas para el eSport, faltando unos 260.000 para cubrir la demanda.

Los estudiantes de la sección eSport (todos varones) se encuentran en un aula donde juegan League of Legends, Overwatch o Counter Strike. Por otro lado, un joven de 22 años asegura jugar unas 20 horas semanales:

“No me apetece otro trabajo. Sólo me gusta el juego. El eSport es un sector nuevo con salidas prometedoras…No quiero convertirme en jugador profesional. Ya soy demasiado viejo para eso. Me gustaría ser entrenador de equipo profesional de League of Legends”.

El curso dura unos tres años, luego de haber cursado 50% de práctica y 50% de teoría los estudiantes se separan.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.