Zoolingua, el dispositivo que te permitirá comunicarte con tu mascota

zoolingua

Ahora podrás saber lo que te quiere decir tu mascota mediante una inteligencia artificial  diseñada para traducir lo que estos piensan y sienten con Zoolingua.

Si eres el orgulloso padre de una mascota que alegra tus días este invento te encantara, se trata de Zoolingua un dispositivo que podrá traducir lo que tu mascota quiere decir y lo que siente. La tecnología está avanzando a pasos tan apresurados que este tipo de innovaciones era solo cuestión de tiempo, y parece que pronto podremos comprarlo para nuestra mascota.

Un profesor de Biología llamado Slobodchikoff ha estado diseñado una IA para entender los animales teniendo como punto de partida sus estudios de más de 30 años en el comportamiento animal.

“Estamos descubriendo, cada vez más, que los animales tienen sus propios lenguajes; muchos animales tienen habilidades lingüísticas o de lenguaje. En el pasado, era difícil descifrar estos idiomas, pero ahora tenemos las herramientas con las que podemos hacer esto”, expreso Slobodchikoff.

También aclaro que el objetivo de este dispositivo es adaptarlo a todos los animales tanto domésticos como de campo. Y para la creación de este dispositivo de traducción automático  se alió con un científico informático.

“El objetivo de Zoolingua es comenzar con los perros, porque muchas personas no entienden lo que sus perros están tratando de decirles y, usando la tecnología de A.I., construiremos un dispositivo que permita a las personas comunicarse con sus perros. Una vez que se construya, planeamos expandirnos a dispositivos que permitan a las personas comunicarse con gatos, caballos, vacas, cerdos, cabras y animales salvajes “aseguró.

(También te puede interesar: Technics presentará dos nuevos tocadiscos Premium)

zoolingua
Zoolingua

Leerá además el lenguaje corporal

La intención del profesor de Biología no es solo traducir las palabras habladas, sino también el lenguaje corporal; comenzando por los Perros y después ampliándose a todos los animales.

“En la actualidad, entre dos y tres millones de perros son sacrificados cada año en los Estados Unidos; principalmente debido a problemas de comportamiento derivados de la incapacidad de los perros para comunicar sus necesidades a las personas. Con este dispositivo, podremos reducir drásticamente los problemas de comportamiento y la eutanasia de los animales”.

“Además, a las personas les encanta hablar con sus perros y piensan que sus perros los entienden. Este dispositivo mostrará a las personas que los perros sí entienden lo que se les dice; e incluso tienen sus propios pensamientos y opiniones “, afirmó.

Por lo pronto aun tendremos esperar a que este invento obtenga la financiación necesaria para su producción; y de ser así podríamos ver este dispositivo en las tiendas en los próximos dos o cinco años.

Para más información consulta la web de la marca.

¿Comprarías este dispositivo? ¿Qué te parece la idea de comunicarte con tu mascota?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.