3 gadgets para mejorar la calidad del aire en el hogar

Muchas personas erróneamente tienen la creencia que los gadgets son únicamente para ocio y entretenimiento; y la verdad es que estos dispositivos, nos ofrecen soluciones muy importantes a diferentes problemas de la vida cotidiana. Con la domótica buscamos crear espacios de confort, a través de la automatización, gestión más eficiente de la energía, mayor seguridad y sobretodo comunicación. Es por ello que, en la actualidad existen gran cantidad de dispositivos, con soluciones innovadores a problemas cotidianos. Claro ejemplo de ello, los gadgets para mejorar la calidad del aire en el hogar.  

No es para nadie un secreto que, el mundo actualmente sufre graves problemas de contaminación. Debido al imperioso ritmo de la sociedad, los sistemas naturales son cada día sometidos a degradaciones terribles. Quizás, la contaminación del aire sea uno de los problemas más graves de la humanidad. De acuerdo a investigaciones realizadas por la ISGlobal, la contaminación no solo afecta al sistema respiratorio, sino que puede tener graves consecuencias en el cerebro de los niños y niñas. 

Dado a lo anterior expuesto, es necesario cuidar del aire que respiramos. Gracias a los avances tecnológicos, podemos tener sistemas para mejorar la calidad del aire en nuestros hogares. En este artículo, hemos reunido 3 innovadores gadgets para mejorar la calidad del aire de nuestros hogares. 

Gadget para mejorar la calidad del aire en el hogar

1- Purificador de aire Philips AC 3039/10

gadgets para mejorar la calidad del aire purificador de aire philips
Series 3000i
Purificador de aire perfecto para estancias amplias AC3039/10

Si lo que queremos es mejorar las condiciones del aire que respiramos en nuestros hogares tenemos a nuestra disposición el purificador de aire Philips AC 3039/10. Es un dispositivo capaz de filtrar el aire de todo nuestro hogar, con un diseño estético muy currado y elegante. Eso sí, sin dejar de ofrecernos unas muy buenas capacidades técnicas. Este purificador de aire, es ideal para instalarlo en lugares de acceso público en nuestros hogares, tales como el salón o la sala de estar. 

El purificador Philips AC 3039/10, posee un excelente filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting) que significa «recogedor de partículas de alta eficiencia». Es capaz de filtrar eficientemente partículas, micro-partículas e incluso gases. 

Por otro lado, posee un sistema llamado VitaSheld IPS, que purificar el aire de diferentes agentes contaminantes, tales como; polen, alérgenos, polvo fino, baterías e incluso virus. Adicionalmente, filtra gases dañinos para la salud como: compuestos orgánicos volátiles, formaldehido, tolueno, etc.  

Adicionalmente, cuenta con un sistema de control automático de la luz ambiental, para adaptar la luz del dispositivo, de acuerdo al entorno de la habitación. Posee también, una pantalla donde se muestra la calidad de aire actual, en dicha pantalla se muestran valores como: partículas en el aire por millón, niveles de gases, e incluso alérgenos. 

Características técnicas

  • Alcance: hasta 104 m²
  • CADR (partículas): 400 m³/h
  • Eliminación de partículas ultrafinas: tan solo 3 nm
  • PM2,5: 99,97 %
  • Virus H1N1: 99,9 %
  • Bacterias: 99,9 %
  • Eficiencia energética: A+++
  • Vida útil recomendada del filtro: 36 meses

Para mayor información sobre este producto visita LaCasaSibarita

2- Healthy Home Coach de Netatmo

Consigue un hogar más saludable con el Medidor de Calidad del Aire Interior Inteligente
Consigue un hogar más saludable con el Medidor de Calidad del Aire Interior Inteligente

El Medidor de Calidad del Aire Interior Inteligente (Healthy Home Coach) es un gadgets que te permite controlar la calidad del aire de tu hogar, a través de tu teléfono móvil, usando una app. El Healthy Home cuenta con un diseño elegante, de fácil configuración y muy intuitivo a la hora de usar. 

Este dispositivo, posee 4 sensores de alta precisión, capaces de medir; el nivel de humedad, la calidad del aire, la temperatura e incluso, el ruido en determinadas zonas. El Healthy Home Coach, analizará los espacios de tu hogar, te mostrará cuales son los problemas, y te enseñará cómo solventarlos, de esta manera, podrás tener un aire más saludable y conciliar un sueño profundo. 

A través de la aplicación, podrás monitorear el entorno de tu hogar. Gracias a su historial de mediciones, puedes analizar el impacto de cada actividad que realizas en el hogar, de esta manera, adoptar hábitos de vida más saludables, y así mejorar el bienestar general. 

Características técnicas

  • Dimensiones: 45 x 45 x 155 mm
  • Frecuencia de grabación: cada 5 minutos
  • Temperatura: de 0°C a 50°C | Precisión:  ± 0,3°C
  • Humedad: 0 a 100% | Precisión:  ± 0,3°C
  • Medidor de CO2: 0 a 5 000 ppm ± 50 ppm (de 0 a 1 000 ppm)
  • Sonómetro: 35 dB à 120 dB
  • Conectividad: wifi 802.11 b/g/n (2,4 GHz)

3- Termostato Nest

Termostato Nest
Nest es un termostato inteligente de Google con características bien interesantes

Continuando con los gadgets para mejorar la calidad del aire de los hogares, le viene el turno al Termostato Nest. Este pequeño dispositivos será uno de nuestros mejores aliados, al momento de ahorrar en la factura de luz y gas. Y es que, el Termostato Nest tiene la capacidad de gestionar automáticamente los niveles de temperatura en la calefacción y en el agua, manteniendo el nivel de confort usando eficientemente la energía.

Este dispositivo tiene la capacidad de conectarse al sistema de caldera y calefacción, a través de una conexión inalámbrica. Mediante este gadgets, podrás controlar la temperatura de tu hogar a través de tu móvil, independientemente si estas en casa o no.  

Lo más impresionante del Termostato Nest, es su sistema de aprendizaje, el cual le permite aprender de tus hábitos, y así establecer predicciones en cuanto a la activación de la calefacción, tomando en cuenta; la pérdida de temperatura porcentual de acuerdo a la construcción y la temperatura en el ambiente exterior.

Con todo esto, el gadgets puede activarse incluso de forma automática para que cuando llegues a casa, tu hogar esté a la temperatura ideal, sin suponer un despilfarro de energía. Al contrario, te ayudará a usar más eficientemente los recursos. 

Características técnicas

  • Fabricante: Nest
  • Dimensiones: 8.4 x 3.2 x 8.4 cm | 244 gramos
  • Baterías: pilas 1 Polímero de litio necesarias
  • Sistema de medida: Metric
  • Bluetooth: 4.0 LE
  • Soporte remoto inteligente
  • Sensor de luz ambiental
  • Smartphone remote support

Para nadie es un secreto que actualmente vivimos una crisis sanitaria sin precedentes, el COVID-19 ha hecho que nos replanteemos totalmente nuestros estilo de vida. Mantener higienizado nuestros hogares actualmente es el principal reto, es por ello que los gadgets para mejorar la calidad del aire serán nuestros mejores aliados para mantener los espacios de nuestro hogares seguros y libres de cualquier enfermedad. 

También te puede interesar: Top 3 de los electrodomésticos inteligentes de la IFA 2020

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.