3 innovaciones de la domótica

Engineering automation building designing. Construction industry technology

La invención es algo que sucede a diario en la domótica DIY. No existe día en que no salga un propósito o una nueva solución, y no existe semana en que no se tenga discernimiento del lanzamiento de novedades periféricas para perfeccionar vuestras instalaciones domóticas, sea cual sea la tecnología que se haya optado.

El día de hoy, os recomendaré 3 de los periféricos domóticos que más han llamado la atención en los últimos tiempos, por ser fundamentalmente renovadores en su fragmento y por plantear funcionalidades nuevas que nunca se han visto hasta la fecha en otros módulos domóticos.

Este artículo no intenta ser una review de los productos en general, sino una revisión a sus peculiaridades más novedosas.

Revelador de apertura superfino Strips de Sensative

Como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. No hace falta grandiosas representaciones para entender cuál es la invención que contribuye este sensor de apertura.

Ya se conocen los sensores de apertura clásicos, que constituyen de dos partes poco prudentes, una que se instala en el marco de la puerta (electrónica) y otra en la propia puerta o ventana (imán), y además los sensores de apertura empotrables.

Este sensor, con tecnología Z-Wave Plus, es considerablemente fino (3 mm de grosor), lo que deja situarlo (sin obras, pegándolo) con incondicional discreción, al inverso de lo que sucede con otros modelos de sensores de inauguración.

 

 [su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=0LqorvCyuuI»]

 

Se logra situar tanto en particular como en exteriores y la compañía afirma que la pila tiene una vida de hasta 10 años.

Este producto vio la luz en el marco de una operación de crowdfunding que recolectó un gran éxito, y ya está utilizable en su versión comercial en la tienda online de nuestro partner domboo.es.

Es concurrente con una extensa gama de controladores Z-Wave, como eedomus desde su última versión, y asimismo con Vera, Fibaro y Zipabox a contenido de los vídeos de configuración que Sensative ha publicado en su cuenta de Youtube.

 

Reveladores de humo con sirena de PoPP

Reveladores de humo existen unos cuantos modelos en tecnología Z-Wave, al igual que existen asimismo, muchas sirenas, La primordial primicia de este dispositivo de PoPP es que se tiene ambos adyacentes en un mismo producto.

Es un periférico con tecnología Z-Wave Plus, no obstante funciona asimismo de manera completamente independiente (sin ningún controlador) como revelador de humo. Cumple con la regla europea en materia de sensores de humo (CE–EN 14 604).

En caso de descubrimiento de humo, emite una señal disonante y resplandeciente también manda un aviso al controlador Z-Wave. La sirena que reúne este producto marcha de manera  independiente, logrando ser integrada por apartado en actos de seguridad contra delitos (potencia de 85 dB).

Ni que decir posee un sistema antisabotaje y que notifica en caso de batería baja. Seguramente os parece interesante y renovador este producto por su doble funcionalidad y por la confianza que precisamente es alta al cumplir con la norma CE-EN 14604.

Disponible en domboo.es.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.