5 Consejos para entrar en la domótica

Todo el mundo sabe que con el “Internet de las cosas” es decir, la propensión de que los dispositivos o universos de una morada están conectados a la red, son cada vez más las personas que están desinformadas y están pensando en domotizar su hogar.

Si son personas interesadas en la domótica, os dejamos 5 consejos para la aplicación de ésta.

1. Optimizar vuestras actividades rutinarias

¿Qué actividades realizan de manera monótona cada día o cada semana? Apagan todas las luces, verifican si las puertas y ventanas están cerradas, bajan todas las rejillas cuando se van a la cama, empiezan a mirar la televisión en el salón y la acaban viéndola en el dormitorio, ajustan el termostato, organizar fiestas, todas esas cosas se logran mejorar con un sistema domótico.

No tienen tener la definición errónea de que la domótica es para gente holgazana. No reside en sentarse en el sofá mientras diferentes robots lo realizan todo. Un sistema domótico deja a las personas vivir de una forma más relajada y eficaz gracias la automatización y supervisión de algunas de sus diligencias más rutinarias, dejando fructificar su tiempo en otros más significativos.

 

2. Conociendo vuestras aplicaciones y ventajas

Si pretenden tener el desayuno fresco y listo en la mesa al despertar, buscan un asistente. Si prefieren que se cierre de forma automática la llave de paso si hay una huida de agua y tomar un aviso,  instalar la alarma de casa desde vuestra agencia porque se habían olvidado de ello o cerrar todas las rejillas del hogar cuando oscurece, lo que requieren es instalar un sistema domótico.

 

3. Deben pensar en lo que cuesta el tiempo y lo que están preparado a invertir para obtener más.

Si bien es cierto que hay algunas elecciones de “bricodomótica” en el mercado, en la mayoría de los casos se requiere de variar muchas horas y esfuerza, sin la seguridad de que al final el sistema va a marchar como se tenía en mente. ¿Están de verdad preparados para invertir ese tiempo en el aprendizaje del sistema y la posterior instalación, sin garantías, o prefieren acceder en casa y hallar que todo está ajustado y marchando?

 

4. Fundamentarse bien.

En la red hay compuestos y muchos ejemplos de hogares en las que se manejan distintas tecnologías.

5. Acudan a un profesional para solventar vuestras dudas y llenen sus necesidades, además de conocer las propuestas.

Esto punto es significativo. Pidan al integrador que os hagan una manifestación de los sistemas que plantea. Como en nuestro caso, están los que invitan a visitar una casa real con domótica y os muestran su trabajo, pudiendo así ver con vuestros propios ojos las ventajas y aplicaciones lucrativas en un caso real.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.