5 electrodomésticos que más consumen energía cuando están apagados

Los electrodomésticos; disminuir su consumo es sencillo, pero muchas veces no lo aplicamos. Lo primero que debemos hacer es detectar qué aparatos gastan más energía aún cuando no han sido utilizados.
Los electrodomésticos; disminuir su consumo es sencillo, pero muchas veces no lo aplicamos. Lo primero que debemos hacer es detectar qué aparatos gastan más energía aún cuando no han sido utilizados.
Parece extraño, pero algunos electrodomésticos que aún estando apagados, llegan a consumir energía. Según datos de la Agencia Internacional de la Energía, los artefactos eléctricos apagados o en modo espera consumen alrededor de 1,6 kilovatios diarios. Lo cual representa un 10% del gasto de la energía del hogar.

Este tipo de consumo se denomina corriente vampiro. Sin embargo ¿Cuáles son los 5 artefactos que más energía consumen aún cuando están apagados pero conectados?

El laboratorio Lawrence Berkeley, del Departamento de Energía de Estados Unidos, hizo un estudio del consumo promedio de los vatios de un número de modelos y determinó cuáles eran los electrodomésticos que más consumían.

5 electrodomésticos que consumen energía estando apagados, pero conectados a la electricidad

1. Decodificador o caja de televisión por cable:

los artefactos que prestan el servicio de televisión satelital, generan un gasto de energía muy significativo. El que más consume apagado, según el estudio, es el que tiene la función de: grabador de vídeo.

2. Laptop:

las computadoras portátiles, aunque estén apagadas, pueden consumir hasta 9 vatios por hora si se las mantiene enchufadas.

3. Reproductor de música:

los minicomponentes ocupan el tercer puesto, debido a que aquellos que incluyen la radio pueden alcanzar el consumo de 14 vatios por día.

4. Computadora de escritorio:

las computadoras tradicionales no se quedan atrás. En modo «sleep» su consumo aumenta 21 vatios, si está encendida sin ser utilizada, así el monitor esté apagado puede triplicar en consumo a 73 W.

5. Cafetera:

mientras se mantenga enchufada, a pesar que no se utilice, puede consumir  1 W por hora. Saca cuentas, si la dejas horas encendida, cuánto no podrá consumir.

Finalmente, nuestra recomendación: desconectar lo que no esté siendo utilizado, así ahorramos energía y dinero al momento de pagar la factura de la electricidad. No es tan difícil sólo es cuestión de saber en qué momento no será utilizado el artefacto para ser removido.

También puedes leer ¿desconectar o no tus electrodomésticos? mito o realidad