5 gadgets inteligentes que no conocías

adgets inteligentes que no conocías

Cada día es más frecuente encontrar viviendas completamente domóticas, con todo un ecosistema de electrodomésticos inteligentes interconectados, casi funcionando en unísono. En un principio, los primeros hogares inteligentes solo disponían de una gamma de gadgets bastante básico; comenzando por los sistemas de iluminación, sistemas de climatización inteligente y terminando con los electrodomésticos de uso cotidiano (Smart TV, frigorífico, lavadora, etc.). Con el paso de los años, ese ecosistema domótico ha crecido notablemente, incluyendo dispositivos inteligentes totalmente impensables. Es por ello que, hemos preparado este artículo para presentarte 5 gadgets inteligentes que no conocías

En la actualidad, el mundo de los gadgets inteligente es realmente amplio, todo esto gracias a los avances de la tecnología en materia de inteligencia artificial (IA) y telecomunicación. Cada día más y más producto son sumados al mundo digital y Smart, cientos de miles de empresas que producían electrodomésticos convencionales, ahora tienen sus miras en la domótica. 

Esto sin duda, ha hecho que electrodomésticos y dispositivos totalmente impensables los hayan versionados a una opción Smart. Si bien es cierto, muchos de estos gadgets inteligentes que no conocías pueden parecer de cierta forma innecesarios, no obstante, lo que sorprende es la capacidad de invención e ingenio que ha tenido la humanidad en los últimos años.   

Sin juzgar a ninguno, a continuación, presentaremos 5 gadgets inteligentes que seguramente no conocías y ni te imaginabas que existían. 

Los más ingeniosos gadgets inteligentes que no conocías

Previamente comentamos que, al soy de hoy el universo de los gadgets inteligentes es realmente amplio. Hay de toda clase y para todos los gustos. En esta oportunidad, presentaremos solo los gadgets más raros, divertidos, curiosos y peculiares que más nos han llamado la atención. Es por ello que, seguramente se nos escapen muchísimos más, probablemente igual o más innovadores, pero descuide, para ellos también habrá un artículo.   

1. Maletas inteligentes

maleta inteligente Bluesmart
Fuente: VIX – Maleta inteligente Bluesmart

Comencemos con unos de los gadgets inteligentes más controversiales, nos referimos a las maletas inteligentes. Decimos que son controversiales, porque hay diversas legislaciones que prohíben el ingreso de estas maletas a un avión si antes extraerle la beatería de litio antes de la carga. No obstante, siguen siendo uno gadget realmente interesante y lleno de sorpresas. 

Para entender qué es una maleta inteligente, debemos conocer su funcionamiento. Se trata de una maleta que integra un dispositivo de carga para nuestro teléfono móvil, un sistema de balanza digital para el control del peso. Algunas también, poseen un bloqueo o seguridad automática y quizás las más avanzadas te permiten utilizar un sistema de rastreo para evitar extravíos. 

Una maleta inteligente es una excelente compañera de viaje, ya que te olvidarás de tener esos nervios absurdos que te acompañan cuando no encuentras tus pertenencias. También, te apoyará cuando tu teléfono móvil se le esté agotando la batería. Y por supuesto, más nunca tendrás que pagar más de la cuenta por sobre peso en el equipaje. El hecho es que, una buena maleta es fundamental para vivir viajando

2. Sillón de masajes inteligente

Nuestro siguiente gadget inteligente que seguramente no conocías, se trata de un sillón de masajes inteligente, creado y desarrollado por Xiaomi con colaboración de Moda. Se trata de un sillón de masajes que ofrece características realmente interesantes, por ejemplo; un movimiento elástico 3d que se puede adaptar al tamaño y gusto del usuario, de esta forma será mucho más cómodo y confortable de usar. 

Posee 4 modalidades de funcionamiento; modo de vitalidad, modo de recuperación, modo de relajación y un modo de sueño. Adicionalmente, posee técnicas de acupresión, amasado y presión en los puntos claves, ideal para alcanzar resultados realmente placenteros y reconfortantes. 

Este sillón de masajes inteligente de Xiaomi, tiene integrado 10 bolsas de aires y bosas de compresión para cubrir la cadera, piernas y los pies. Además de ello, cuenta con unas bolsas de aires en los laterales para masajear y apretar los músculos en la cadera. 

No obstante, lo que hace interesante al modelo de Xiaomi, es su capacidad de conectarse a través de la aplicación Mija, para ser controlado a través de comandos de voz y desde tu teléfono móvil. Sin duda es una apuesta ideal, para relajarnos, no importa si hacemos trabajos desde casa u oficina. 

La opción de Xiaomi es una gran alternativa si queremos invertir en una silla de masajes económica. Sin embargo, si deseas algo mucho más profesional el sillón de masaje GURU es la opción indicada. 

3. Perso: fabricador casero de cosméticos de L’Oreal 

Perso el fabricador de cosméticos
Fuente: lorealtechincubator.com – Perso el fabricador de cosméticos

Continuando con nuestro listado de gadgets que no conocías, decidimos incluir uno realmente innovador e interesante, se trata de Perso, un dispositivo desarrollado por la marca L’Oreal que te permite crear tus propios cosméticos personalizados. En este caso, Perso es un gadget que puede mezclar diferentes tipos de elementos para fabricar maquillajes, por ejemplo; permite combinar diferentes tipos de pintura labial, base, y otros, para así crear productos totalmente únicos y personalizados.

Este dispositivo, posee un sistema de inteligencia artificial (AI), que va aprendiendo con el tiempo los gustos de la persona, a través de muestras de fotos tanto de la persona como de otros usuarios, para de esta manera ofrecer maquillajes más personalizados. 

Por otro lado, tiene un sistema para analizar ciertas condiciones atmosféricas de día, como la humedad, el calor y la polución, para de esta forma, desarrollar cosméticos adaptadas a mencionadas condiciones. Adicionalmente, el usuario, en base al estado de su piel, puede establecer ciertas prioridades, entre ellas; cosméticos para cubrir puntos negros, mejorar la firmeza de la piel, disminuir la visibilidad de los poros, e incluso mejorar el brillo de la piel. 

Perso está dotado con tres cartuchos con contenidos de diferentes productos. También, posee un motor y un compresor para realizar las mezclas de forma perfecta. El cosmético final, saldrá por unas aberturas ubicadas en la parte superior del dispositivo inteligente.

4. Cepillo de dientes inteligente

Y-Brush el cepillo de dientes inteligente
Fuente: FasTeesh – Y-Brush el cepillo que te limpia los dientes en 10 segundos.

Como bien sabemos, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud necesitamos cepillar nuestros dientes al menos un par de veces al día durante 2 minutos continuados. No obstante, con el cepillo de dientes inteligente es Y-Brush tan solo necesitaremos 10 segundos, o al menos eso afirma la empresa FasTeesh

De acuerdo al fabricante, tan solo se debe colocar entre los dientes y el gadget inteligente hará su trabajo por si solo, gracias a las cerdas de nailon y el pequeño motor ubicado en el mango. La limpieza de los dientes en este caso, se producirán por la vibración fuerte de las cerdas. El cepillo de dientes inteligente tiene una autonomía aproximada de 1 mes entero, usándolo solo 2 veces al día, lo que está bastante bien. Para completar este maravilloso gadget, posee un sistema de recarga totalmente inalámbrica.  

Sin duda el Y-Brush es una excelente alternativa para reemplazar el cepillo de dientes convencional. Sin embargo, FasTeesh recomienda seguir usando el hilo dental para mejorar la efectividad de la limpieza. 

5. URGOnight: casco para dormir mejor

Urgonight el gadget inteligente que te ayudará a dormir mejor
Urgonight – el gadget inteligente que te ayudará a dormir mejor.

Para completar nuestro top 5 de gadgets inteligentes que no conocías le traemos un dispositivo sacado de una película de ficción, nos referimos a un casco robótico que te ayudará a dormir mejor, muy al estilo del Profesor X en X-Men. El URGONight es un casco que, de acuerdo a las indicaciones del fabricante, te ayudará a aprender a activar la habilidad natural del cerebro para dormir plácidamente. 

Para ello, el casco hará un encefalograma para analizar la actividad cerebral, con dicha información podrás realizar entrenamientos cerebrales a través de una aplicación para teléfono móvil. Los mencionados entrenamientos son totalmente personalizados y servirán para activar unas ondas cerebrales naturales que ayudan a la persona a alcanzar un mejor sueño. 

El URGONight, también ayudará a la persona a dormirse un 40% más rápido y a disminuir los despertares nocturnos hasta un 53%. Todo esto se logra, gracias a 3 sesiones 20 minutos de entrenamiento semanal. Dichos entrenamientos van; desde liberar la mente, concentrarse y respirar mejor con el casco puesto.  

Como hemos visto, los avances de la tecnología les dan mucha libertad a los fabricantes para desarrollar dispositivos realmente impresionantes. Cabe destacar que, todos gadgets inteligentes que no conocías son del año 2020. Esperamos volver a vernos este año, para una segunda entrega de este artículo. 

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los robots limpia cristales

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"