Ya Facebook comienza a integrar mensajería entre diferentes aplicaciones

Ya Facebook
Todas estarán vinculadas para que los mensajes puedan viajar por los diferentes servicios.

Ella incluirá las plataformas de WhatsApp, Instagram y Messenger

Esto no significa que vaya haber una sola app para todo pero ya Facebook está en proceso de integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger.

(Lee también: Lo que podría ocurrirle a Facebook en este nuevo año)

Las tres aplicaciones seguirán siendo independientes pero a un nivel mucho más profundo. Todas estarán vinculadas para que los mensajes puedan viajar por los diferentes servicios. Es un largo proceso que ya ha iniciado para su adaptación.

Se cree que es un proyecto personal del fundador de la plataforma, Mark Zuckerberg. El proyecto consiste en que las diferentes plataformas tengan comunicación entre ellas. Por ejemplo, un usuario de Instagram podría comunicarse directamente con un alguien que solo tenga WhatsApp.

La mensajería en comunicación solo con esta red social todavía no es posible ya que las aplicaciones no tienen un núcleo común. El trabajo de fusionar los tres servicios ya está en proceso. Se espera que logre completarse a finales de este 2019 o principio del próximo.

Ya Facebook podria competir con Google y iMessage de Apple

El objetivo de Zuckerberg es que estos tres servicios sean más funcionales y que el tiempo de uso en ellos sea mayor. Con la unión de estos servicios competiría con los servicios de mensajería de Google y el iMesseger de Apple. Según la plataforma: “queremos crear las mejores experiencia de mensajería…” las personas exigen una mensajería más “…rápida, simple, confiable y privada”.

Al parecer el plan de Zuckerberg de integrar las tres plataformas provocó “conflictos internos”. Debido a ello los fundadores de de Instagram y WhatsApp renunciaron a sus puestos el año pasado. Esta decisión se produce cuando Facebook se enfrenta a múltiples investigaciones y criticas relacionados sobre el manejo de los datos de los usuarios. Con ello puede llevar a los entes reguladores del gobierno a volver a analizar el manejo de sus datos.

Ya Facebook
“queremos crear las mejores experiencia de mensajería…”

Ya la Comisión de Información del Reino Unido ha realizado investigaciones por el volumen de datos entre WhatsApp y Facebook.

(Lee también: Predictim la app que Facebook y Twitter tienen en la mira)