El internet de China: ¿podría plantear un peligro real para EEUU?

El internet de China
China es el gran rival de Estados Unidos y está adoptando un modelo diferente que se populariza entre los vecinos.

Amenaza con separarse por completo del sistema “Tradicional”

Según Eric Schmidt , ex director ejecutivo de Google, el internet de China ha crecido enormemente en los últimos años. Esto podría plantear “un peligro real” para los Estados Unidos.

(Lee también: Amazon apuesta a la inteligencia en la cocina con el nuevo microondas con Alexa)

China es el gran rival de Estados Unidos y está adoptando un modelo diferente que se populariza entre los vecinos. Además, amenaza con separarse por completo del sistema “tradicional” que ha implantado los estadunidenses.

Debido a esto muchos vaticinan que dentro de unos años tengamos que especificar a cual internet nos referimos ¿la de Oriente o la de Occidente? en otras palabras ¿a la China o a la de Estados Unidos?

La batalla para ganar la industria tecnología debe pasar primero por China. Es una batalla por la que ya han perdido Facebook y Amazon. Son empresas para los cuales el país asiático le ha sido imposible de alcanzar. Además, el internet de China no funciona como la de Estados Unidos.

Posiblemente lo más preocupante  sea la censura gubernamental, el “gran cortafuego” aplicado a distintas leyes desde mediados de los 90. Según señalo Schmidt, con estos productos y servicios chinos puede llegar un régimen de liderazgo diferente al del gobierno.

El internet de China. Más avanzada que la de Estados Unidos

Algunos analistas han destacado que el internet de China está más avanzado que la de Estados Unidos. Algunas estadísticas globales señalan que China tiene más de una década a la vanguardia en el acceso de internet. Posee sus propios motores de búsqueda, aplicaciones y startups. Incluso varios economistas auguran que podrían convertirse en el líder mundial en servicios en línea.

El internet de China
Posee sus propios motores de búsqueda, aplicaciones y startups.

Para el año 2008 supero a los Estados Unidos. Hoy en día ya hay más de 700 millones de internautas chinos. Muchos de estos ya cuentan con conexiones de alta velocidad y usan aplicaciones muy diferentes a las usadas en Occidente. Uno de estos ejemplos es el servicio de mensajería WeChat.

(Lee también: Empleados de Amazon piden no vender tecnología de reconocimiento facial a Trump)