Los 8 accesorios para ordenadores portátiles que no te pueden faltar

Accesorios para ordenadores portátiles

Un artículo necesario en nuestra cotidianidad

En nuestra cotidianidad ya se hace necesario el uso del ordenadores en la cotidianidad del día, desde el trabajo hasta los estudios, para realizar alguna transacción o para nuestro entretenimiento. Una de las razones es porque con el tiempo estos equipos han mejorado en precio y en prestaciones, además que han visto reducir el tamaño. Aquí te traemos los 8 accesorios para ordenadores portátiles que no te pueden faltar.

(Lee también: Formatear el disco duro externo, aquí te explicamos cómo hacerlo)

Más puertos USB con un Hub USB

Es uno de los problemas que tiene la mayoría de portátiles, no poseen suficientes puertos USB. Sin embargo, para ello hay una solución, fácil y económica, usando un Hub USB, de esta manera podremos disponer de varios puertos USB. Algunos de ello constan de 3 o 4 puertos, otros presentan lectores de tarjetas TF y SD, puertos de video y de HDMI.

Accesorios para ordenadores portátiles
Hub USB

Accesorios para ordenadores portátiles: adaptador de video para conectar proyector o monitor

Si tienes un ordenador portátil y trabajas desde tu hogar o la oficina necesitarás un monitor más grande para trabajar mejor o proyectar una presentación. En cualquiera de los casos requieres la conexión al puerto de video del ordenador portátil, aunque en la actualidad suelen ser de HDMI, que puede resultar un problema porque el monitor o proyector no suelen poseer este tipo de puerto. La manera de corregir este problema es muy sencillo, usando un conversor del puerto de video al que requerimos.

Accesorios para ordenadores portátiles: discos duros externos

La falta de almacenamiento es otro de los problemas que presentan los ordenadores portátiles, mucho más si has adquirido uno barato, con disco duro de 128 y 256 Gb. En efecto, la manera más simple de incrementar el espacio de almacenamiento es usando un disco duro externo. Podemos reservar ese almacenamiento de nuestra portátil solo para instalar los programas que necesitemos.

Por otro lado, el disco duro externo resulta muy útil para guardar las copias de seguridad de los trabajos, resultando un accesorio importante en el uso de la portátil.

Accesorios para ordenadores portátiles
Disco duro externo

Adaptador mediante USB

Quizás sea un accesorio que no vayas a usar a diario, sin embargo, es importante que tengas uno a la mano. Además son muy necesarios a la hora de recuperar datos del disco duro cuando el ordenador presenta fallas. También es útil si quieres usar un disco duro que ya no se use en el ordenador como dispositivo externo.

Accesorios para ordenadores portátiles: ratón inalámbrico

Todas las portátiles cuentan con un panel táctil o touchpad con el que podemos controlar el cursor. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología los han hecho más eficientes, sin embargo, si cuentas con un ratón y además inalámbrico es mucho mejor, te evitarás esos molestos cables.

Si no cuentas con una superficie para apoyar el ratón lo puedes hacer en el área que está a la derecha o izquierda del touchpad.

Micrófono para conferencias

La mayoría de portátiles hoy día incluyen un micrófono y son bastante funcionales. El problema radica cuando se requiere captar varias voces en una misma sala, para solucionarlo lo más apropiado es usar un micrófono para conferencia. Puedes optar por un micrófono USB, la mejora que se consigue con respecto al de la portátil es significante.

Protegiendo la privacidad con una cubierta para webcam

El hackeo a la webcams es algo que ya es común, y se prevé que con el tiempo se incremente debido a que son cada vez más dispositivos vienen con este tipo de cámara. De hecho, es probable que hayas vistos en lugares donde trabajan con ordenadores que sus webcam están tapadas con cinta pegante. Te parecerá mal, pero es todo lo contrario, resulta una buena opción.

Accesorios para ordenadores portátiles
Webcam

Sin embargo, hay mejores opciones para tapar estos dispositivos, por ejemplo hay cubiertas que pueden hacer mejor el trabajo y de manera más estética. Estas cubiertas consta de dos piezas que se adhieren a la webcam, una de ellas es deslizable con la que puedes tapar la webcam cuando no la tienes en uso y destaparla cuando la estés usando.

Además, esta funda no solo te sirve para tapar tu webcam, también la puedes usar para otros como tablets y algunos dispositivos móviles.

Accesorios para ordenadores portátiles: Usar spray limpia pantalla para tener tu ordenador limpio

Siempre es importante mantener el ordenador limpio, sobre todo si es el medio de trabajo diario. En este sentido, una recomendación, si vas a limpiar tu ordenador portátil recuerda hacerlo con los productos adecuados para ello. Estos productos te darán los resultados que quieres y evitarás que se dañe con el tiempo. No olvides usar un paño de microfibra para tengas el mejor resultado.

Quizás conozcas otros accesorios que no hemos nombrados aquí, estos que te hemos dados son los más necesarios y que deberíamos incluir en el uso de nuestro ordenador portátil. Esperamos te sean útiles en tu trabajo o estudios.

(Lee también: Canvio, la apuesta que tiene Toshiba en disco duros externos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.