Aceptar términos y condiciones para uso de aplicaciones sin leer

Aceptar términos y condiciones
los usuarios de servicios deberían hacer copias de seguridad de la información

Aceptar términos y condiciones

En este artículo conoceremos las consecuencias de aceptar términos y condiciones para uso de aplicaciones sin haberlas leído. ¿Cuántas veces has leído la frase “he leído y acepto los términos y condiciones de uso”. Posiblemente muchas veces que ya no eres capaz de recordar.

Esto también ocurre cuando actualiza WhatsApp, Facebook o la versión operativa del software que usa tu celular. Asimismo cuando descargas una aplicación en la tienda de Google o en la de Appel.

Infinidad de veces le hacemos clic en “aceptar” y no nos detenemos a ver las condiciones de uso. Tal vez por falta de tiempo o de interés o posiblemente por las dos cosas. Según Alistair Alexander, director de la Tactical Technology Collective; es común aceptar las condiciones sin leer. Debido a esto es recomendable leer las letras pequeñas.

(Lee también: Bloquearan a Facebook durante un mes en Papua Nueva Guinea)

Aceptar términos y condiciones para uso
Infinidad de veces le hacemos clic en “aceptar” y no nos detenemos a ver las condiciones de uso.

Posibles escenarios

¿Qué pasa si no te detienes a leer esas condiciones? Vamos algunos escenarios que podrían ocurrir.

  1. Que la empresa cancele los servicios de repente: algunas clausuras en esos “términos y condiciones de servicio” le concede a la empresa suspender o cancelar el servicio. Según advierte la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI): los usuarios de servicios deberían hacer copias de seguridad de la información que almacena o sincronizan en este servicio. Asimismo recomienda usar un servicio alternativo en el momento de hacer las copias de seguridad. Los expertos informáticos recomiendan hacer copias de seguridad con frecuencia.
  2. Que tenga acceso a tus fotos, mensajes y ubicación: Al instalar la app aceptas los términos y condiciones de uso. De esta manera le otorgas una licencia de uso “no exclusiva” sobre el contenido que publicas. Un ejemplo sería Instagram con tus fotos. Si quieres cancelar o limitar las aplicaciones que tienen tus fotos puedes dirigirte a la sección de Privacidad. En cuanto a la ubicación dirígete a la aplicación en cuestión.
  3. Que venda tus datos a terceros: Facebook comparte tus datos con muchos servicios como Bing, Pandora, etc. De igual manera ocurre con otras app como Amazon. Aunque hayas aceptado los términos puedes desactivarlo manualmente.

(Lee también: Inteligencia Artificial de Google puede predecir tu muerte)