Acer se une a proyecto Aula para fortalecer la educación en España

Acer se une a proyecto Aula en España

Acer continúa sus esfuerzos por fortalecer la educación. Prueba de ello ha sido su reciente colaboración con el diario Junior Report. Así como su participación en el proyecto informativo y educativo “Revista Escolar Digital” y los talleres de periodismo “La actualidad en el aula”. 

A través de su división «Acer for Education», la compañía llevara orientacion a los jóvenes redactores a que disipen sus dudas sobre hardware y software. Una materia en la que Acer se mueve como pez en el agua.

Acer se une a proyecto Aula en España

La firma también colaborará con los premios RED, encargados de reconocer los mejores contenidos de las diferentes revistas escolares digitales que se han llevado a cabo durante este curso en ocho institutos catalanes.

En este sentido, Acer aportará dispositivos de última generación a las redacciones escolares y a los periodistas más jóvenes para que puedan trabajar sin problemas en sus proyectos.

Los premios RED serán celebrados el próximo mes de junio. En una gala que reunirá a más de 300 estudiantes que participan en el proyecto Revista Escolar Digital.

Lo que Acer recomienda a los estudiantes

Entre algunos de los equipos que Acer recomienda para estudiantes se encuentra el TravelMate B1. Este modelo cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y resolución HD. En su interior hay espacio para un procesador Intel Celeron junto a una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB.

Acer se une a proyecto Aula en España

El equipo está gobernado por el sistema operativo Windows 10 Pro Academic y ofrece una autonomía para unas 13 horas. Esta última característica es perfecta para que los más jóvenes puedan trasportar sin problemas el portátil de un lugar a otro sin estar demasiado pendientes de si hay a mano o no un enchufe.

Hay que destacar que el acuerdo entre Acer y Junior Report tuvo lugar en la sede la compañía en el complejo de Gavà Park en Barcelona. En un acto que con la presencia de Ivana Clemente por parte de Acer. Asimismo de Miquel Arasa y Francesc Castanyer por parte de Blue Globe Media, editora del periódico para jóvenes.

Mas información del proyecto en su web. 


También te recomendamos leer:

Philips 329P9H, el monitor profesional de pulgadas