Acordada la compra de una supercomputadora Cray por HP Enterprise

Acordada la compra
HP Enterprise tuvo una ganancia de 2% estando en a $ 14.82

Para aumentar su competitividad

Ya está acordada la compra que ayudará a HP Enterprise posicionarse frente aInternational Business Machines. En efecto, es la compra de una supercomputadora de Cray en un acuerdo valorado en $ 1.4 mil millones para que la empresa sea más competitiva en computadoras de alta gama.

(Lee también: HP OficceJet Pro la impresora en apoyo de las PYMES)

Ambas compañías anunciaron este viernes a través de un comunicado que los inversionistas de Cray obtendrán $ 35 por cada acción. Esa cantidad representa una prima de alrededor de 17% por encima del precio de este jueves. En este sentido, el comunicado manifiesta que el acuerdo valora a Cray en $ 1.3 mil millones netos de efectivo.

En las operaciones realizadas en Nueva York  a las 9:49 am Cray subió en un 17% estando en  a $ 34.89. De esta manera, representa la más grande ganancia en un año. Entre tanto, HP Enterprise tuvo una ganancia de 2%  estando en  a $ 14.82.

Acordada la compra
El acuerdo valora a Cray en $ 1.3 mil millones netos de efectivo.

Acordada la compra para fortalecer su posición

El acuerdo busca fortalecer la posición de  HP Enterprise frente a International Business Machines. Además, le permite a la empresa convertirse en la de mayor crecimiento desde su primera cotización en 2015. de hecho, supera a Nimble Storage Inc., cuando su adquirida.

Por otro lado, la compañía ha destinado $ 4 mil millones en el desarrollo de Inteligencia Artificial, internet y ofertas de computadoras hasta 2022.

La raíz de las pérdidas de Cray

La empresa Cray tiene sus raíces de pérdidas cuando fue fundada en 1972 por Seymour Cray, conocido como el “padre de la supercomputadora”. Por otro lado, este mes firmó un acuerdo con el  Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de EEUU;  para la construcción de un nuevo sistema de investigación en Inteligencia Artificial; clima, estructuras subatómicas, genómica y física.

Finalmente la Universidad de Notre Dame, el Centro de Supercomputación de Pittsburgh y  BASF SE usan sistemas informáticos de alta gama de  HP Enterprise.

(Lee también: Línea de portátiles de HP: ultraligeros y con pantallas All-in-One)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.