Affectiva Automotive AI tiene como finalidad analizar las emociones de los conductores de coches autónomos en tiempo real. La idea del proyecto es mejorar la necesaria seguridad vial.
Algunas de sus funciones sería hacer un seguimiento de cuán fatigado está el conductor y avisarle cuando ocurra. También puede detectar si tiene un sentimiento de ira o si ha tenido un mal día. El sistema tendría la capacidad de aportar alternativas para lidiar con la situación.
Affectiva Automotive AI, otras funciones
Si el conductor maneja coches de nivel 2 o coches 3 podrá ser capaz de traspasar el control. Por supuesto, de acuerdo al estado de ánimo en el que se encuentre el conductor o la actitud en la que se encuentre.
Estas funcionalidades del innovador sistema podrán realizarlo contando con una cantidad de cámaras y micrófonos. Estos dispositivos están dispuestos de tal manera de usar el aprendizaje profundo. En este sentido, la Affectiva ha contado actualmente con unos 6.5 millones de videos alrededor del mundo. En efecto, esto contribuye a contar con una increíble base de datos que permitirá eficiencia y entrenar la IA en varios contextos.
Actualmente la Inteligencia Artificial ha permitido que los coches autónomos sean monitoreados por donde se encuentren. Por ejemplo, cuando ocurrió el accidente fatal de un vehículo de Uber, una experiencia de la que se aprendió.
La compañía Affectiva cuya sede se encuentra en Boston, quiere contribuir usando la Inteligencia Artificial a controlar lo que ocurre en el interior de los coches. Con este sistema el conductor podrá permanecer en el volante por más tiempo. Por tal motivo, es indispensable la inclusión de la Inteligencia Artificial para los humanos en los coches, tanto si tiene como si no tienen conductor.
Affectiva Automotive no solo tiene como función mantener el alerta a los conductores. También para analizar y recopilar datos de los pasajeros.