Aire acondicionado: dormir con él puede ser muy poco saludable

Aire acondicionado
Puede alterar el descanso nocturno, favorecer el movimiento de virus y bacterias

Puede alterar el descanso nocturno entre otros

Nos puede proporcionar un gran alivio pero dormir con el aire acondicionado puede ser muy poco saludable. Puede alterar el descanso nocturno, favorecer el movimiento de virus y bacterias y afectar tu musculatura entre otros.

(Lee también: El gigante tecnológico Huawei, considerado un riesgo de seguridad)

Por desgracias, las temperaturas muy bajas durante la noche te pueden traer problemas de salud. Como consecuencia de ello puede desencadenar trastornos comunes en algunas personas, incluso brotes de enfermedades. Aquí te contaremos de qué manera puede afectar tu salud.

Aire acondicionado. En las noches de verano

  • Dolores de cabeza y migraña. Esto se debe a los niveles de calidad del aire interior que son muy bajos.
  • Causa deshidratación. Por ello puede afectar tu piel y además arrebatar la humedad presente en el aire. Asimismo una exposición prolongada al aire acondicionado también hace que se sequen los
  • Si tiene una limpieza y un mantenimiento inadecuado del aire puede acumularse bacterias y polvo  en los conductos de circulación del aire. Como es sabido la acumulación del polvo es responsable de causar irritaciones, enrojecimiento y alergias en la piel.
  • Problemas respiratorios. El uso excesivo del aire aumenta el arriesgo de sufrir de problemas respiratorios en las personas. Una habitación con aire acondicionado es un lugar ideal para alojar bacterias y hongos. No es recomendable para personas que sufren de asma ya que su salud puede verse afectada después de la exposición. Este crea un cambio artificial en la temperatura que no es saludable y que ocasiona un debilitamiento del sistema inmunitario. Debido a esto puedes sufrir de resfriado y de enfermedades respiratorias.
Aire acondicionado
El uso excesivo del aire aumenta el arriesgo de sufrir de problemas respiratorios en las personas.
  • Sensación de fatiga. Si en el día lo utilizas a temperatura muy baja posiblemente te cause escalofrío interno en el cuerpo. Incluso puede afectar tus noches de descanso ya que produce más calor y fatiga constante.
  • Evita la exposición directa del aire en la espalda o en el cuello porque puede provocarte contracturas musculares.

Recuerda que el aire acondicionado tiene muchos beneficios para la salud y bienestar pero no está exento de riesgos.

(Lee también: Artefactos para convertir tu casa en Smart)