Alarmas inteligentes Xiaomi: Razones que hay para comprarlas

Alarmas inteligentes Xiaomi
El Smart Home es un kit de alarma económico que cuenta con cinco componentes

Una buena alternativa para tu seguridad

¿Has pensado en la seguridad de tu hogar? ¿No quieres ser acechado por ladrones o personas sin escrúpulos? En este artículo te daremos razones para adquirir alarmas inteligentes Xiaomi, específicamente la Smart Home.

(Lee también: Xiaomi lanza un candado que se abre con tu huella dactilar)

El Smart Home es un kit de alarma económico que cuenta con cinco componentes: un estación central, detector de movimiento y de apertura de puertas, enchufe inteligente y un botón pulsador inalámbrico.

Alarmas inteligentes Xiaomi, económico y chino

Con este kit económico de alarmas inteligentes te sentirás seguro, sus cinco componentes serán suficientes y cumplirán con lo cometido. Además, no tendrás que pagar cuotas adicionales y tampoco suscribirte a algún servicio externo.

Su app es compatible con cualquier móvil, podrás recibir notificaciones o avisos si algo ocurre en tu casa o notas algo sospechoso: un extraño merodeando, etc. En efecto, es un sistema muy bueno, su precio es accesible, con 50 euros puedes estar tranquilo disfrutando de tus vacaciones a sabiendas que tu casa está segura.

Alarmas inteligentes Xiaomi
Con este kit económico de alarmas inteligentes te sentirás seguro

Debes considerar que una alarma inteligente con WIFI cuesta 150 euros, por lo que con tan solo con 100 euros que cuesta este sistema de alarma obtiene las mismas funciones. En efecto, Xiaomi siempre se la come con los precios incomparables con los que se les caracteriza sus productos.

Alarmas inteligentes Xiaomi y sus cinco componentes

Había dicho que el sistema de alarmas inteligentes Smart Home cuenta con cinco componentes: la unidad central para el sonido y la luz, un sensor para detectar movimiento y otro para apertura de puertas, un enchufe inteligente y un botón inalámbrico. Además cada uno de ellos pueden controlarse a través de tu móvil usando la app Xiami Mi Home, con ella podrás disfrutar de un hogar seguro.

Sistemas de alarmas inteligentes y domótico para tu hogar

El sistema de alarmas inteligentes Xiaomi Smart Home también es domótico para el hogar, no solo sirve como alarma, también puedes automatizar muchas cosas en tu casa. Por ejemplo se puede programar tu casa para evitar que un intruso entre a tu casa, puedes hacer creer que hay alguien en la casa.

Más de lo que puede hacer, tomando en cuenta su flexibilidad, tiene muchas maneras para configurarse. Primeramente, cuando el sensor de movimiento se active se encienda una luz o también cuando el sensor de puerta se active suene una alarma.  Por otro lado, puedes hacer que una luz se encienda en la noche con solo programarlo, o que se encienda la televisión a cierta hora para que los ladrones no se acerquen a tu casa.

Alarmas inteligentes Xiaom
Enchufes inteligentes Xiaomi

Los cinco componentes incluidos apenas representan lo básico del kit de alarmas inteligentes Xiaomi Smart Home, puede combinarse con otros productos de la marca como: lámparas inteligentes, enchufes inteligentesrouters Xiaomi, etc.

Con la combinación de todos estos productos de Xiaomi podrás formar un sistema completo de domótica en tu hogar. Por ejemplo, puedes programar las cámaras de seguridad de Xiaomi que al percibir movimientos, de una vez encienda la lámpara inteligente de la misma marca y envíe un email a tu dirección de correo. En efecto, son muchas las configuraciones que puedes hacer.

Cámaras inteligentes Xiaomi

Instalar y configurar el sistema de alarmas inteligentes de Xiaomi

La instalación y configuración del sistema Xiaomi Smart Home Kit es muy fácil de hacerlo, de hecho, la unidad central y el enchufe son los únicos de los 5 componentes que tienen que estar conectados a la toma de corriente. Por otro lado, sus tres componentes restantes ya cuentan con pilas incorporadas. Además la compañía asegura que son pilas de larga duración, duran hasta dos años!

Lo que debes hacer

  • Lo primero que debes hacer es descargar la app a tu móvil.
  • Luego, enchufa la base Xiaomi Smart Home Kit que controla al resto de los dispositivos.
  • Coloca el resto de los componentes del sistema de alarma, estos componentes son fáciles de conectar. Además, en su parte trasera cuenta con un adhesivo para pegarlo donde quieras.
  • En relación al enchufe solo debes conectarlo a una toma de corriente, como es chino deberás comprarle un adaptador de sistema europeo. Toma en cuenta que el enchufe es clave porque con él podrás controlar todo lo que conectes.
  • El componente más difícil de conectar es el detector de puertas. En efecto, este viene con dos piezas pequeñas, una de ellas la debes colocar en la puerta y la otra en el marco de ella. Al cerrarse la puerta estos sensores deben conectarse y cuando está abierta se deben separar.

Por otro lado, estos componentes se conectan de manera transparente a la base, al encender la base automáticamente detectará estos componentes. Además, como paso adicional debes conectar la base a tu router wifi, es necesario que hagas este paso para poder conectar todos sus componentes a tu móvil.

Disponibilidad y precio

Finalmente, el sistema de alarmas inteligentes Xiaomi Smart Home lo puedes comprar a un precio de 54 euros en la tienda china GearBest.

(Lee también: Xiaomi Zero: el videoportero inteligente a un precio muy accesible)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.