Alexa y su control remoto de TV que no cumplió las expectativas

Alexa y su control remoto de TV, el Fire TV Cube de Amazon, que es un mashup entre un altavoz Echo con comandos de voz manos libres Alexa y un Fire TV 4K (2017). El cual no es un producto que sorprenda a nadie.

Con el Fire TV Cube de $ 120, Amazon cumple con el sueño futurista de usar comandos de voz para controlar el contenido de su TV. En lugar de tener que manipular los controles remotos.

Al igual que el Echo original,  es una visión del futuro. Las bases para un futuro de sistema de entretenimiento en el hogar sin control remoto están todas en este producto. Pero todavía hay trabajo por hacer antes de que ese futuro realmente tome forma.

Conceptos básicos de Alexa y su control remoto de TV

Al igual que todo el hardware de Amazon, Fire TV Cube es lo más básico posible. El cubo negro sin adornos de 3.4 x 3.4 x 3.0 pulgadas está diseñado para combinarse sin esfuerzo con su televisor. Barra de sonido, receptor A / V, decodificador de cable, consola de juegos o cualquier otra cosa que pueda tener en su centro de medios.

Mi Fire TV original (izquierda) vs. Fire TV Cube (derecha).

Sus lados de plástico brillante, sin embargo, significan que nunca volverás a verla limpia una vez que quites la envoltura de plástico. Fire TV Cube recoge las huellas dactilares y el polvo como si no hubiera un mañana.

(Te puede interesar: Los 5 juguetes tecnológicos más lujosos de los multimillonarios)

Junto con Fire TV Cube y el adaptador de corriente, también obtienes un adaptador 2/1 Ethernet / microUSB. Un cable extensor de infrarrojos (IR) de 7,5 pies de largo y un Alexa Remote con dos baterías AA de paquete.

Falta en la caja un cable HDMI, que tendrá que conectar Fire TV Cube a su TV. Pero lo más probable es que ya tengas un repuesto o puedas reutilizar uno si solo estás reemplazando otro decodificador con Fire TV Cube.

Alexa y su control remoto de TV

Diseño

En cuanto a los botones, la parte superior del Fire TV Cube tiene los mismos cuatro de los parlantes inteligentes Echo. Subir y bajar el volumen, silenciar, y activar por presión Alexa. Todo es bastante auto explicativo.

Fire TV Cube funciona con un procesador quad-core de 1.5GHz y viene con 16GB de almacenamiento interno y 2GB de RAM. Admite la reproducción de video 4K a hasta 60 fps, HDR 10 y Dolby Atmos. Por supuesto, necesitará un televisor y altavoces que admitan estas características si desea la mayor fidelidad de audio y video.

Alexa y su control remoto de TV
Si prefiere una conexión por cable, puede usar este dongle Ethernet incluido.

Y esa es realmente la visita completa de Fire TV Cube. Hay una tira de LED en la parte frontal que se ilumina cuando se activa Alexa. Y los cuatro lados del Fire TV Cube son “IR transparentes“. Para que pueda usar sus controles remotos existentes basados ​​en IR para controlar los dispositivos que están conectados al cubo .

Fire TV Cube también sufre de todos los demás problemas familiares de Alexa. A veces, el software artificialmente inteligente simplemente no entiende lo que estás diciendo. En una demostración, un representante de Amazon le pidió a Alexa que mostrara algunos dramas. Alexa sacó algunos videos de Thomas the Tank Engine.

Para simplificar las cosas, Amazon ha introducido un nuevo menú numerado para que pueda decir “Alexa, elija el número uno”. En lugar de “Alexa, elija Y tu mamá también “, presumiblemente para que haya menos posibilidades de que el asistente de inteligencia artificial lo malinterprete.

También puedes leer:

Google Clips, la cámara automatizada que funciona todo el día