Algunas sugerencias sobre buenos modales en el uso del WhatsApp

Algunas sugerencias
Si estamos en el trabajo es sin duda una mala costumbre utilizar el WhatsApp en horarios laborales

Evitar malos entendidos o conductas inadecuadas

Para hacer un uso correcto y efectivo de WhatsApp conoceremos algunas sugerencias para lograrlo. Es bien sabido que WhatsApp es la herramienta predilecta para comunicarnos con colegas, familiares y amigos individual o grupalmente. Son muchos los mensajes que se intercambian a diario elevando las posibilidades que se produzcan malos entendidos o conductas inadecuadas.

(Lee también: Que tus conversaciones no estén a la vista al abrir WhatsApp)

Algunas sugerencias que debemos aprender

  • Enviar mensajes en cualquier momento: Si estamos en el trabajo es sin duda una mala costumbre utilizar el WhatsApp en horarios laborales. Así lo señaló Ignacio Perrone, licenciado en Sociología y gerente de investigaciones en la consultora Frost & Sullivan. Con relación al profesional en el ámbito personal pueden haber matices, señaló el especialista.
  • Para concluir una conversación: Está el mal hábito de desaparecer de un chat dejando al otro con la última palabra que puede ser reemplazado por una despedida rápida. Otra opción sería utilizar el emoji del pulgar para arriba. Es una señal de que el diálogo se da por terminado. Sugerencia que nos da Alejandro Artopoulos quien es sociólogo de la tecnología y profesor de la Universidad de San Andres.
Algunas sugerencias
Está el mal hábito de desaparecer de un chat dejando al otro con la última palabra
  • Los audios, unos amados y otros odiados: Desde el punto de vista positivo permite comunicarnos mientras hacemos otras tareas. Asimismo expresarnos con más facilidad cuando se quiere decir algo extenso. Por otro lado puede resultar incomodo para el receptor. El consenso indica que los audios deben ser lo más breves posibles y jamás enviarlos en bloques.
  • Uso de mayúsculas: Las mayúsculas sirven para enfatizar algunas palabras o demostrar enojo. Es conveniente usarlo de manera excepcional porque puede interpretarse como que uno está gritando.
  • Si nos equivocamos: Para evitar algunas situaciones ocasionadas por un error al enviar los mensajes sería: No intentar explicar cuestiones muy complejas por este medio. Tampoco escribir en caliente bajo los efectos del alcohol o en varios grupos paralelo.

(Lee también: Ahora WhatsApp te avisa si reenvías un contenido a otra persona)