Algunos tips para proteger tu cuenta de Google si fue hackeada

Algunos tips para proteger
Al conceder permisos en estos servicios, autorizas el acceso a mucha de esta información personal.

Primero que todo es importante tomar precauciones

Son muchísimas las personas que cuentan con una cuenta de Google y así también con los servicios que ofrece. Al conceder permisos en estos servicios, autorizas el acceso a mucha de esta información personal. Por eso es tan importante tomar precauciones para evitar ataques o hackeos. A continuación te daremos algunos tips para proteger tu cuenta de Google.

(Lee también: El último ciberataque del que fueron victima los usuarios de facebook)

Algunos tips para proteger tu cuenta de Google. Verificación si ha sido vulnerada

Para esto debe acceder a la página de soporte Google ¿Cómo lo puedes hacer? a través de inicio de sesión y seguridad>Notificaciones y actividad de tus dispositivos.

Podrás visualizar un listado con los dispositivos que han estado con tu cuenta activa en los últimos 28 días. Asimismo cuáles de ellos están conectados en la actualidad.

Es muy importante que cierres sesión en todos los dispositivos  que no hayas utilizado o tengas tiempo sin utilizar. Después de hacer este paso automáticamente debes cambiar tu contraseña y reforzar tu seguridad verificando dos pasos.

Para activar la autenticación en dos pasos

Es importante este paso para reforzar la seguridad de tu cuenta. A través de esta activación te llegara un mensaje con un código de verificación a tu móvil si alguien intenta entrar a tu cuenta.

Para lograrlo debes acceder al panel de control de Mi cuenta e iniciar sesión con tus credenciales. Dirígete al apartado Inicio de Sesión en Google>verificación en dos pasos y elige la opción Mensaje de Google. En seguida Google enviara a tu teléfono una notificación segura como segundo paso de la verificación de dos pasos.

Algunos tips para proteger
Es importante este paso para reforzar la seguridad de tu cuenta.

Construye contraseñas complejas que incluyan minúsculas, mayúsculas, números y caracteres. Evita contraseñas fácilmente descifrables o que incluya datos personales.

(Lee también: Apple bloqueará MacBook que no sea reparada en tienda oficial)