Algunos usuarios reportan que están enviando fotos sin su consentimiento

Algunos usuarios reportan
debes saber que usuarios han denunciado el envió indiscriminado de sus fotos a sus contactos sin su permiso.

Algunos usuarios reportan envíos de fotos

Algunos usuarios reportan que están enviando fotos sin su consentimiento. Tal vez eres un usuario de un móvil Samsung entonces mucho ojo. Según algunos usuarios denuncian a través de Reddit y los foros de Samsung que están enviando fotos a sus contactos sin que lo sepan. Conozcamos esos detalles.

¿Eres el propietario del equipo Galaxy S9? Entonces debes saber que usuarios han denunciado el envió indiscriminado de sus fotos a sus contactos sin su permiso.

(Lee también: Diseñan funda airbag que protege tu móvil de las caídas)

Así es, los dueños de equipos como el S9 reportaron que su galería de fotos fue enviada a sus contactos. Por ejemplo un usuario señalo que todas sus fotos fueron enviadas a su novia mientras dormía. Por otro lado otros usuarios reportaron que fotos aleatorias se enviaron a diferentes contactos sin su control y sin permiso. ¿Qué es lo peor de todo? es que los dueños no se enteraron hasta que sus contactos les preguntaron el por qué del envió.

Esto sucede por medio de la aplicación de los mensajes propietaria que viene preinstalada en los terminales Samsung. Probablemente los envíos se realizan por MMS (mensajería muntimedia).

Algunos usuarios reportan
los dueños no se enteraron hasta que sus contactos les preguntaron el por qué del envió.

Al principio se había pensado que el fallo lo ocasionaba la operadora estadunidense T-Movile. Sin embargo, esta fue rauda en descartarse y decirle a The Verge: “pregúntenle a Samsung, este no es un problema de T-Movil”.

Recomendaciones

Entonces desde ya se hace el llamado a deshabilitar el acceso a tus fotos por parte de la aplicación ¿De qué manera? quitándole los permisos en la configuración del teléfono. Esto evita que su teléfono se filtre a otros teléfonos sin su permiso.

Pero existe otra muy buena opción, claro sin descartar que debas hacer lo anterior; bajar la aplicación de mensajería por defecto del Android. Este tiene un funcionamiento bastante estable y puede usarse esa misma como predeterminada. Así se evita la propagación de fotos privadas.

(Lee también: Wiko View 2: el smatphone para los que no son adictos al móvil)