Almacenamiento en la nube: espacio gratis para tus archivos

Almacenamiento en la nube

Cloud storage para almacenar datos

Los expertos aseguran que para mantener protegido nuestros archivos, es recomendable contar con un sistema de almacenamiento en la nube. Aquí te daremos algunos nombres de estos sistemas para que puedas guardar tus fotos y archivos de manera segura.

(Lee también: Charby Sense: el cable seguro para recargar tu batería del móvil)

Antes de continuar vamos a conocer qué es un sistema de almacenamiento en la nube o Cloud storage es un sistema para almacenar datos de manera virtual usando una red de servidores. En efecto, estos datos no se encuentran almacenados físicamente en el equipo del usuario sino en servidores de la compañía que presta el servicio.

 A continuación los mejores sistemas de almacenamiento en la nube:

Almacenamiento en la nube con Google Drive

Por lo general muchas personas tienen cuentas con Google, usando sus servicios de Gmail, Youtube u otros. En este sentido, el servicio cloud de Google Drive es uno de los más usados, con solo crear una cuneta ya tenemos 15 Gb de almacenamiento gratis.

Aunque ese espacio gratis se distribuye entre Google Fotos y Gmail, si ocupamos todo el espacio no recibiremos los mensajes por correo. Además, si queremos ampliar el espacio podemos hacerlo pagando una cantidad de dinero (alrededor de 1,99 €/mes mensual).

OneDrive

El OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft que se puede contar al instalar Windows 10. Además, para aquellos usuarios que tengan cuentan Microsoft en Outlook o Xbox Live pueden tener hasta 5 Gb de almacenamiento gratuito. Aunque si quieres más espacios se cobra una tarifa mensual.

OneDrive es un buen servicio que sincroniza y posee gran accesibilidad pero solo se limita a usuarios que usen el entorno de Microsoft. Por otro lado, para crear una cuenta, se puede hacer desde la web o desde el móvil con iOS o Android.

Almacenamiento en la nube con Dropbox

Es uno de los servicios en la nube más popular y usada, sobre todo para aquello que no quieren depender de Google y Microsoft. Sin embargo, Dropbox ofrece de manera gratuita solo 2 Gb de espacio, si cumples con ciertas tareas te lo pueden ampliar hasta 18 Gb.

El servicio no tiene limitaciones en formato, tampoco en tamaño de archivo, pero sí en ancho de banda, limitado a 20 Gb por día. Además, el servicio de Dropbox es uno de los pocos servicios compatible con Linux.

Almacenamiento en la nube con MEGA

El sistema en la nube MEGA es el más espacio gratuito ofrece, al crear una cuenta ya tienes disponible 50 Gb de almacenamiento gratuito. Sin embargo, el ancho de banda está limitado a 10 Gb cada media hora. Pero también ofrece otros planes pago además del gratuito.

Por otro lado, MEGA se preocupa por la seguridad del almacenamiento, por lo que cuenta con un cifrado completo tanto de los transferidos como los almacenados. También cifra las contraseñas y es compatible con Windows, macOS y Linux.

Almacenamiento en la nube
El OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft que se puede contar al instalar Windows 10.

iCloud

El servicio de la nube iCloud corresponde al de Apple, para usuarios que tengan cuentan con iPhone, iPad o Mac. Si somos dueño de un dispositivo Apple y tenemos nuestra ID, inmediatamente contaremos con 5 Gb de almacenamiento gratuito.

Para ingresar al servicio lo podemos hacer desde nuestro ordenador, tiene una versión para Windows con su web icloud.com o desde el móvil.

Almacenamiento en la nube con Sync

Este servicio en la nube ofrece 5 Gb de almacenamiento gratuito, con solo ir a su web y registrarnos. Además, es una buena opción si somos de aquellos que requerimos de más espacio; tiene una gran capacidad de recuperar archivos eliminados accidentalmente.

Si queremos más espacio su costo es relativamente bajo. Es compatible con Windows y macOS, así como las app de dispositivos iOS y Android.

MediaFire

Con MediaFire se puede obtener 10 Gb de almacenamiento en la nube gratis y si se realiza ciertas tareas puedes ampliar hasta 50 Gb. Entre las cosas que puedes hacer con MediaFire es compartir archivos en Facebook o Twitter. De hecho, resulta muy buena opción para aquellos que deseen los 50 Gb de espacio.

MediaFire es uno de los servicios que ofrece más espacio de almacenamiento gratuito y no tiene restricciones en tamaños de archivos. Además, puedes ingresar a su app móvil a través de iOS o Android.

Yandex

Hasta 10 Gb de capacidad puede aumentar Yandex de forma gratuita con solo registrarnos y crear una cuenta. Tal vez lo bueno de Yandex es que es sencillo para usar, su interfaz es simple, nada complicada. Por otro lado, cuenta con aplicación de escritorio y app para acceder a nuestros archivos con nuestro móvil de manera rápida y fácil.

pCloud

Este servicio pCloud ofrece de una sola sentada 10 Gb de almacenamiento gratuito, y se puede lograr 10 Gb más si lo recomendamos a amigos. Además, el servicio no tiene restricciones de tamaño de archivos y ofrece una buena velocidad de trasferencia.

Almacenamiento en la nube
Dropbox ofrece de manera gratuita solo 2 Gb de espacio

Amazon Drive

Nuestro último sistema cloud es Amazon Drive, no es muy conocido, solo al ser usuario de Amazon Prime. De hecho, se puede obtener almacenamiento ilimitado para guardar nuestras fotos y 5 Gb para guardar nuestros videos.

Amazon Drive es muy sencilla de usar, si usamos el espacio solo para guardar nuestras fotos nos va a sobrar mucho de él. Además, podemos acceder a ellas usando el móvil con la app de Amazon Drive en iOS y Android.

(Lee también: Cerradura inteligente Xiaomi Loock Classic 2S: Características)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.