Conoce los nuevos altavoces tallados en roca volcánica para los amantes de lo diferente y exótico.
Uno de los dispositivos para el hogar inteligente que goza de mayor popularidad son los altavoces, este mercado se ha ampliado de tal forma que hoy en día tenemos una gran cantidad de opciones para todos los gustos y economías, que van desde sencillos dispositivos para reproducir música, hasta los que integran asistentes personales y controlan todos los dispositivos de nuestro hogar. Sin embargo, la mayoría son similares en cuanto a diseño, por lo que algunos deciden diferenciarse proponiendo un diseño original como los nuevos altavoces tallados en roca volcánica que buscan financiación en Kickstarter.
La mayoría de estos dispositivos son de forma cilíndrica y están hechos en madera debido a sus cualidades acústicas y l facilidad de moldearla.
Sin embargo, unos diseñadores italianos, Michele Gastaldello y Giacomo Munari, decidieron alejarse de lo común y atreverse con un material más exótico para diseñar sus altavoces: La roca volcánica.
(También te puede interesar: Marca Samsung podría lanzar su propio altavoz inteligente con Bixby en 2018)
Altavoces moldeados en traquita
La traquita es una roca ígnea volcánica compuesta fundamentalmente por feldespato alcalino y otros minerales. Que según los creadores tiene una característica que la hace idónea para trabajar con el sonido.
Esta roca es tallada por los diseñadores para conseguir el tamaño deseado. Y luego le agregan los componentes del altavoz.
El acabado es rústico y es de suponer que todos sean ligeramente diferentes en cuanto al peso y tamaño. Ya que al ser moldeados a mano, es casi imposible alcanzar la precisión con todas las rocas. Por lo que puede suceder que todos los altavoces tengan ligeras diferencias en cuanto al sonido.
Están en fase de financiación
Estos altavoces se encuentran en fase de financiación en Kickstarter. Y hay varios modelos disponibles de distintos tamaños. Peso y potencia que van desde los 6,2 kilos como el modelo Petrina que incorpora un driver de 4 pulgadas, hasta modelos de tipo bass-reflex con puerto de tres vías y 55Kg de peso llamado 487 Venetia.
También cuentan con otros prototipos que aun no están en fase de financiación. Los precios van desde 199 euros para el modelo menos pesado hasta los 5.990 euros para el modelo de pareja.
Si deseas adquirir uno o colaborar con el proyecto, ingresa a este enlace.
¿Qué te ha parecido este modelo más rustico de altavoces?
Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!