Altavoz barato, versátil y con mucho menos: JBL Flip 5

Altavoz barato
JBL Flip 5

Le han quitado, pero también le han puesto

Es un altavoz barato pero con cosas muy buenas, aunque le han quitado cosas como: manos libres, asistente móvil y entrada auxiliar de audio. Pero también le han puesto, como el puerto USB-C, se llama JBL Flip 5. Veamos de qué se trata.

(Lee también: Guía para usar Amazon Echo como altavoz externo de Jeedom)

Diseño del altavoz barato JBL Flip 5

Es muy parecido a su antecesor el Flip 4 pero de mayor tamaño, el recubrimiento total del altavoz es con una especie de tejido que resiste los arañazos. Pero es muy agradable al tacto y le aporta resistencia al altavoz.

Por otro lado, en la parte de arriba se encuentran los botones PartyBoost, controles del volumen y el botón Play. De hecho, al tacto se siente bien e incluso resultan más suaves que su versión 4.

Por detrás del altavoz se encuentra el botón de emparejamiento Bluetooth, el encendido, el led que indica cómo está la batería y el conector USB-C para cargarlo.

Te habrás dado cuenta que su conector de carga está descubierto, no tiene tapa. Sin embargo, sigue siendo contra el agua hasta por un metro de profundidad por 30 minutos  (certificado IPX7).

De verdad así es mucho mejor, aunque para que puedas cargarlo debes esperar a que el conector USB-C esté seco. Además hay que estar muy alerta porque puede entrarle cualquier mugre, entonces hay que limpiarlo muy bien.

Por otro lado, hubo otro cambio que no gusta de a mucho, JBL quitó de este modelo el conector para audio de 3 mm y el micrófono. Expliquemos mejor por partes.

La mayoría del tiempo utilizo el altavoz Bluetooth sin cables, por lo que no me interesa el conector minijack de 3 mm. Pero cuando el altavoz usa el protocolo Bluetooth 4.2 valoraría su uso.

Altavoz barato
En la parte de arriba se encuentran los botones PartyBoost, controles del volumen y el botón Play.

Más del altavoz barato JBL Flip 5

Pero no todo queda ahí, este altavoz de JBL usa el códec SBC, pero hay otros de mejor calidad (en cuanto a sonido y latencia) como: LDAC, aptX. Lo anterior se traduce que la empresa quita la conexión por cable para que se haga de manera inalámbrica y de menor calidad.

También quitaron otro elemento importante, el micrófono. Además el JBL Flip 5 no cuenta con manos libres y no se comunica con los asistentes de voz del teléfono.

Aunque no resulta importante para mí, uno se pregunta ¿por qué lo quitan? No creo que sea por aumento del costo, porque en el mercado hay altavoces de unos 20 euros que tienen micrófonos aceptables. Incluso tienen hasta Bluetooth 5.0.

Por otro lado, como ya lo mencionamos el JBL Flip 5 tiene un botón llamado PartyBoost. De hecho, tal vez haya deducido que ese botón sirve para sincronizar el dispositivo con otros altavoces compatibles y que suene la música en todos ellos.

En cuanto a su funcionamiento es fácil y cómodo, solo presionaremos el botón de cada altavoz y de una vez se sincronizarán. De hecho, no se requerirá de ninguna aplicación en nuestro móvil, tampoco habrá necesidad de colocar los altavoces frente al móvil.

Fallas en la compatibilidad del altavoz barato JBL Flip 5

Sí, el sistema PartyBoost del JBL Flip 5 no tiene compatibilidad con JBL Connect+ antes usaban los anteriores altavoces de la misma marca. En efecto, los Flip 5 no puede sincronizarse con Flip 4 y tampoco con Charge 4.

Los dos protocolos, el Connect+ y el PartyBoost  funcionan con Bluetooth 4.2, tienen las mismas funcionan y es del mismo fabricante, entonces ¿por qué el sistema del Flip 5 no es compatible con los mismos altavoces que lanzaron el año pasado?

El audio del altavoz barato JBL Flip 5

Ahora hablando de audio, el Flip 5 también ha tenido cambios, la versión anterior montaba dos drivers en estéreo y con el Flip 5 monta solo uno pero más grande. De hecho, el sonido del Flip 5 es muy directo, por lo que su sonido se ve muy reducido.

Aunque los graves suenen muy bien no hay una sensación de profundidad en lo que transmite, por lo que no alcanza a llenar todo el espacio. Además los medios siguen siendo parecidos al Flip 4 y los agudos si fueron mejorados.

El sonido es bueno en el Flip 5, aunque es mejor en volúmenes altos (hasta 70%).

Altavoz barato
Los dos protocolos, el Connect+ y el PartyBoost  funcionan con Bluetooth 4.

Autonomía

Aunque en este modelo la batería es más grande la autonomía resulta igual, al parecer el nuevo driver requiere de más energía. Según afirma la propia JBL el Flip 5 tiene una autonomía de 12 horas.

Sin embargo, según mis pruebas la autonomía real es unas 10 horas cuando el volumen es medios/bajos. Sin embargo, si quieres animar una fiesta deberás subir el volumen entonces la autonomía se reduce a 6 horas.

Algo que resulta muy positivo es que con la conexión USB-C la carga es más rápida.

(Lee también: Altavoz inalambrico Yamaha Musiccast 20: En oferta durante todo el mes de marzo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.